Logo Autobild.es

Los 10 coches eléctricos más rápidos del mundo

Los 10 coches eléctricos más rápidos del mundo
Si todavía eres de los que piensan que un coche eléctrico es lento, es que no estás muy al tanto de lo que se 'cuece' en el mercado de los enchufables. Basta con decir que los hay capaces de hacer el 0-100 km/h en 6,5 segundos.. Y este es el menos rápido de los 10 que a continuación te mostramos.

La idea de que los coches eléctricos son lentos y aburridos es cada vez menos cierta. Para demostrarlo, nuestros compañeros de CheatSheet han elaborado esta clasificación de los que, en su opinión, son los coches eléctricos más rápidos del mundo.

10. Nissan Leaf Nismo RC

Esta 'mula' con aspecto de coche de carreras equipa el motor de su hermano, el Nissan Leaf. Eso sí, ha sido optimizado aerodinámicamente, ha ubicado su motor en posición central e incorpora tracción trasera. El Nissan Leaf Nismo RC acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. 

9. Tesla Model S

Antes que un coche eléctrico es un coche elegante. Sin duda, uno de los modelos que pone en duda eso de que los enchufables son feos. Pero es que, además, el Tesla Model S tiene unas prestaciones a la altura de las circunstancias: con más de 400 CV alcanza los 100 km/h en solo 4,2 segundos.

Los 10 coches eléctricos más rápidos del mundo

8. EV West M3.

Es el resultado de montar una mecánica enchufable sobre la base de un BMW M3. No hay datos de cuánto tarda en hacer el 0-100 km/h, pero como referencia podemos decir que es el cuarto eléctrico más rápido en ascender al Pikes Peak:


7. Tesla Roadster.

Antes de que llegara el Model S, Tesla rompió la barrera de los cuatro segundos al hacer el 0-100 km/h en 3,7 con el Roadster.

Los 10 coches eléctricos más rápidos del mundo
 

6. Drayson Racing B12/69.

¿Crees que es posible que un coche eléctrico tenga 850 CV? Lo es. La prueba es el Drayson B12/69, que con tal potencial es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo tres segundos. En este vídeo puedes verlo en acción:

5. Spark Renault SRT_01E

Se parece a un coche de Fórmula 1 porque lo es. El Spark Renault SRT_01E se diseñó para tomar parte en una nueva modalidad de competición, la Fórmula E. Este tarda tres segundos en ponerse a 100. ¿No lo conoces? Aquí tienes un vídeo de presentación:

4. WrightSpeed X1.

¿A qué te recuerda a un Atom? Es normal, porque el Wrightspeed X1 es un Ariel Atom con motor eléctrico. No es un vehículo de producción y, según el fabricante, nunca lo será. Acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos. Este también te lo enseñamos en vídeo:

3. Rimac Concept One.

Antes te preguntábamos si creías que era posible encontrar un coche eléctrico con más de 800 CV. Ahora subimos la apuesta y te retamos a encontrar uno que supere los 1.000 CV. Efectivamente, existe y es el Rimac Concept One.

Los 10 coches eléctricos más rápidos del mundo
 

2. Toyota TMG EV P002.

Este Toyota tiene el récord de coches eléctricos en el anillo de Nürburgring (siete minutos y 23 segundos). Una tarjeta de presentación inmejorable para el segundo más rápido de esta lista

1. Plasmaboy Racing White Zombie.

1,8 segundos, eso es lo que tarda el coche eléctrico más rápido del mundo en pasar de 0 a 100 km/h. Es un Datsun de 1972 modificado y bautizado como Plasmaboy Racing White Zombie. Para conseguirlo utiliza baterías diseñadas, en origen, para los helicópteros del ejército. Un coche diseñado para las carreras con una salida impresionante.

También puede interesarte:

- Los coches más frikis del mundo

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.