Logo Autobild.es

Diez accesorios para viajar más seguros con niños

Mónica Redondo

Estamos en una de las épocas del año en la que más trayectos hacemos con los niños en el coche. Es posible que con el objetivo de satisfacer las necesidades de los más pequeños tengamos alguna distracción al volante. Por este motivo, hoy te traemos los 10 accesorios para viajar más seguros con niños. Estos elementos se pueden incluir, de forma económica, en nuestros coches.

No te pierdas: 9 tecnologías que evitan accidentes

Los trayectos en coche con los niños, a veces, pueden suponer distracciones al volante, tanto del conductor como del acompañante. Estas posibles distracciones al volante se comenten para intentar satisfacer las necesidades de los más pequeños. Estamos en una de las épocas del año en la que más trayectos hacemos con los niños, sobre todo a las casas de familiares cercanos. Estos trayectos pueden convertirse en algo pesado para ellos. Por eso, hoy te traemos los 10 accesorios para viajar más seguros con niños. Estos elementos se pueden incluir en nuestros coches para que los más pequeños de la casa estén más tranquilos y no distraigan nuestra conducción. Además, aquí tienes 5 tecnologías imprescindibles para viajar en coche

1. Reproductor de DVD o tablet

Es importante que el reproductor de DVD o tablet esté instalado correctamente en el vehículo para que los niños tengan una postura adecuada. Se deben instalar soportes con anclajes al reposacabezas para que el aparato esté lo más sujeto posible y no cause posibles problemas. 

2. Almohadas hinchables

Las almohadas hinchables son uno de los accesorios para viajar más seguros con niños, ya que cuando a  los pequeños les empieza a dar sueño la conducción se hace realmente compleja. Además, ayudará a su comodidad y seguridad sin dejar que la cabeza se mueva de un lado a otro.

3. Almohadillas de cinturón de seguridad

Son similares a las almohadas hinchables, pero éstas se ajustan al propio cinturón de seguridad mediante un velcro para que no se descoloque durante los trayectos.

4. Parasoles

Los parasoles, tanto laterales como traseros, sirven para proteger a los más pequeños del sol. Además son muy fáciles de conseguir. 

5. Cristales traseros oscurecidos

Los cristales oscurecidos y/o tintados tienen la misma función que los parasoles, con la pequeña diferencia que son más efectivos. Eso sí, su precio es algo más elevado.

6. Portabotellas

Aunque el portabotellas parezca un accesorio secundario, es uno de los principales: es conveniente tener siempre a mano agua, y así poder evitar posibles distracciones. 

7. Un espejo retrovisor de vigilancia

Los espejos retrovisores de vigilancia están recomendados para vigilar a los bebés en el sistema de retención infantil, pero cada vez es más común que los papás los sigan utilizando cuando los niños son más mayores.  Este accesorio les permite tener una visión muy rápida del estado de los más pequeños y de las plazas traseras del coche. 

8. Protector de respaldo del asiento delantero

Este protector de respaldo del asiento delantero es muy útil para que los niños, que ya no necesitan sistema de retención intantil, no estropeen los asientos delanteros con los pies. Los hay de muchos tipos, desde una lámina de plástico transparente hasta unos protectores que incluyen juguetes. 

9. Protector del asiento trasero

Uno de los disgustos que tienen la mayoría de los papás y mamás conductores es que el niño o el sistema de retención infantil pueda dañar la tapicería de los asientos traseros. Con el protector del asiento trasero el conductor y/o conductora no se tendrá que preocupar por la tapicería del coche. Este accesorio para viajar más seguros con los niños cuesta alrededor de 30 euros.

10. Asa para el reposacabezas

El asa para el reposacabezas proporciona una mayor facilidad a la hora de subir a los más pequeños al vehículo. Además, este asa puede ayudar a los papás a que fomenten, en los más pequeños, cierta autonomía, ya que serán capaces de subirse solitos al vehículo. 

Fuente: Autocasión

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.