Logo Autobild.es

Loris Baz y su polémica en Twitter sobre los toros

Loris Baz y su polémica en Twitter sobre los toros

Diego de Arístegui

Loris Baz y su polémica en Twitter sobre los toros. El piloto francés de MotoGP dio su opinión acerca de los últimos acontecimientos en torno al mundo del toreo, lo que generó una oleada de críticas y alabanzas por parte de varios usuarios.

Los horarios de MotoGP, Assen 2017

Loris Baz y su polémica en Twitter sobre los toros. Este fin de semana falleció el torero Iván Fandiño, una circunstancia que ha provocado una reacción en cadena en las redes sociales por parte de aquellos que no defienden esta disciplina y los que sí, aunque las respuestas más vehementes llegan por parte de los primeros, que incluso han celebrado la muerte de Fandiño. 

El piloto francés del Reale Avintia Racing ha sido uno de ellos a través de su cuenta de Twitter. Baz respondió a un tuit de Mela Chércoles en el que el periodista del AS lamentaba el fallecimiento de Fandiño. Sin embargo, el piloto galo aprovechó la tesitura para mostrar su opinión al respecto: "DEP Toro. Que descansen en el infierno todos los putos toreros". 

Tuit Loris Baz Toros 1

Rápidamente su respuesta tuvo las réplicas correspondientes por parte de aficionados que arremetían contra Baz por el hecho de desear la muerte a una persona, aunque también recibió alabanzas de la mano de aquellos que opinan como el piloto de Ducati. A la hora de hablar sobre el respeto a la familia de Fandiño, Loris lo seguía teniendo muy claro: "A mí me da igual. Si mañana alguien de mi familia tortura animales le desearé el infierno...si no lo mando yo mismo!".

Vídeo: Todas las claves de MotoGP Assen 2017

Por último, Baz también afirmó que él tiene un toro en su casa y su vida es "maravillosa sin estos juegos tontos". Al francés no le sirve la excusa de que el toreo sea una tradición ni que tampoco los toros vivan en unas condiciones fantásticas fuera de los ruedos: "¿Y eso es excusa para hacerlos sufrir hasta la muerte? Madre mía no me puedo creer que haya tanta gente que esté tan mal". 

Tuit Loris Baz Toros 2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.