Noticia

Competición

Lorenzo será campeón de MotoGP en Valencia 2015 si...

Kike Ruiz

06/11/2015 - 19:18

Una vez más el Mundial de MotoGP se va a resolver en el circuito de Cheste. El Gran Premio de Valencia de MotoGP 2015 va a ser uno de los más espectaculares y seguidos en todo el mundo. Valentino Rossi llega a Valencia con 7 puntos de ventaja sobre Lorenzo, pero debido a la sanción impuesta en Malasia, tendrá que salir último. Esto aumenta las opciones del mallorquín para proclamarse campeón del Mundo de MotoGP. ¿Quieres saber cómo tiene que quedar la carrera para que Lorenzo sea campeón? Dale al play

Al Jorge Lorenzo le sirve cualquier resultado en el Gran Premio de Valencia de MotoGP siempre que le permita sumar 7 o más puntos sobre Valentino Rossi. Algo trascendental que está a favor de Lorenzo es el hecho de que si los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP empatasen a puntos tras la contienda de Cheste, Lorenzo conseguiría el ansiado título por contar con más victorias que Valentino. 

A diferencia de Rossi, Lorenzo no tiene ninguna combinación infalible para ser campeón. Al no depender de sí mismo, da igual el resultado que coseche en el Circuito Ricardo Tormo, porque si Rossi logra mantener esos siete puntos de diferencia, todos los esfuerzos del mallorquín quedaran en saco roto. En caso de victoria de Lorenzo, el italiano tiene que quedar segundo sí o sí, de lo contrario Lorenzo se haría con el título por 2 puntos de diferencia. 

Estas son todas las posibilidades para que Lorenzo sea el nuevo Campeón de MotoGP 2015. ¡No te pierdas el vídeo!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Buscador de coches