Noticia

Motos

Lorenzo reconoce que nunca se divierte con la moto...

Lorenzo reconoce que nunca se divierte con la moto...

Juan Pablo Esteban

19/05/2014 - 11:29

... al menos como se divierte una persona cuando va al cine o a la playa. Así lo explicaba Jorge Lorenzo tras acabar sexto en el Gran Premio de Francia, donde Marc Márquez consumaba su quinta victoria del año.

Tras quedarse de nuevo fuera del podio en la carrera de MotoGP del GP de Francia, Jorge Lorenzo ha reconocido que nunca se divierte con la moto. Una declaración que puede sorprender fuera de contexto, pero que el mallorquín se encargó de explicar aludiendo a que "Hay pilotos que dicen que se divierten. Yo personalmente no me he divertido nunca en moto desde que he comenzado con tres años a pilotar una moto, como tú te diviertes cuando vas al cine con los amigos y te diviertes con ellos, porque tienes una concentración y una presión y vas a 200 pulsaciones".

"Se puede hablar de divertirte, pero un divertimento especial, no igual que, como he dicho, cuando vas al cine, a la playa o jugar a la 'play'. Me divierto igual que el año pasado. El año pasado era competitivo y debo recuperar esta competitividad", matizó el piloto mallorquín que en la prueba celebrada en el circuito de Le Mans finalizó sexto.

Lorenzo motogp GP Francia

Después de un inicio de Mundial de MotoGP bastante desafortunado y tras cinco carreras disputadas, Lorenzo es quinto del Campeonato con 45 puntos, 80 menos que el líder Márquez"Estaría loco si hiciese una fiesta ahora y estuviese hiperfeliz después de hacer sexto. Es normal estar un poco decaído. Ese estado de ánimo, pues te dura unas horas, un día después hay que trabajar fuerte otra vez", apuntó. 

No te pierdas: resultados carrera GP Francia 2014

Preguntado sobre si no parece el mismo del año pasado, Jorge comentó que "a toro pasado todo el mundo sabe de carreras y sabe lo que está pasando. Si hubiera salido bien y hecho una buena carrera con el ritmo que tenía ayer y hubiese terminado segundo o tercero, hubiese vuelto Lorenzo. Desde fuera, después de la carrera, es muy fácil opinar".

Ahora el Mundial de Motociclismo se traslada a Mugello, el próximo 1 de junio, con el GP de Italia. Una carrera en la que Lorenzo intentará "ir más rápido para hacer mejor clasificación y mejorar la salida, estar en las primeras posiciones. Así piloto mejor y todo va mejor, hay circunstancias que no son ahora mismo favorables para mí, pero me tengo que adaptar como siempre he hecho para ir rápido".  Además, a pesar de la gran superioridad que este año está mostrando Marc Márquez, el piloto de Yamaha considera que se le puede batir.

Fuente: Agencia EFE.

También te puede interesar:

-Calendario Moto GP 2014

-Ver MotoGP online

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros