Logo Autobild.es

Lorenzo prueba la Yamaha R3, la deportiva para el carné A2

Lorenzo prueba la Yamaha R3, la deportiva para el carné A2

Alfonso Aguilera

Aprovechando su visita a India, Lorenzo ha probado la nueva Yamaha R3 en el Buddh International Circuit junto a 30 aficionados de la marca.

Jorge Lorenzo ha aprovechado su visita a India por motivos solidarios para probar la nueva Yamaha R3, la deportiva de la firma de Iwata para el carné A2 junto a 30 aficionados de la marca que lograron hacerse con una plaza a través de un concurso por Internet. Lorenzo cubrió seis vueltas al trazado del Buddh International Circuit, enseñando a los jóvenes pilotos los secretos del pilotaje en circuito con la novedosa R3.

Según el propio Lorenzo, estuvo sobre todo atento al grupo que circulaba tras él intentado no ir demasiado rápido, pero reconoció irse animando vuelta tras vuelta en su ritmo. Y es que para Yamaha, el mercado de la India resulta muy importante, y esperan incluso que se pueda llegar a celebrar en el trazado del Buddh International Circuit el Campeonato del Mundo de MotoGP.

La R3 supone además para Yamaha aceder a un nicho de mercado en el que no estaban, el de las deportivas de iniciación para el carné A2, y con un modelo que podría considerarse como una 125 más potente, sino como una deportiva desarrollada específicamente para ello, una deportiva en toda regla, con motor bicilíndrico con doble árbol de levas y 8 válvulas en culata y una cilindrada de 321 cc, el salto perfecto entre la R125 y la R6.

Una cilindrada que le permite desarrollar 42 CV de potencia y un par máximo de 3,0 kgm, cifras que se consiguen con un régimen de giro muy alto, 10.750 rpm y 9.000 rpm, respectivamen­te. Una moto que hará las delicias de los aficionados que quieran iniciarse en el mundo de las deportivas con un modelo de dimensiones suepriores a una 125 y una respuesta de motor que, como el propio Lorenzo reconocía, permite divertirse y mucho en un circuito.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.