Logo Autobild.es

Primer año de Jorge Lorenzo en Ducati: peores números que Rossi

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, primer año Ducati

Diego de Arístegui

La primera temporada de Jorge Lorenzo en Ducati ha sido peor que la de Valentino Rossi con una moto menos competitiva. El balear sumó dos puntos menos que Rossi en su debut con la fábrica italiana.

Las 5 grandes lecciones que ha aprendido Maverick Viñales en su primer año con Yamaha

El primer año de Jorge Lorenzo en Ducati ha terminado con peores números que Valentino Rossi. Si a mitad de temporada el piloto italiano llevaba hasta el momento 30 puntos que el español en las nueve primeras carreras, a final de campeonato la diferencia se ha reducido a sólo dos puntos, quedando Rossi por delante con 139 puntos por los 137 de Lorenzo.

La realidad es que en la segunda parte del Mundial, Lorenzo ha dado un paso adelante en cuanto a prestaciones. Sus resultados han sido más constantes en el top-5 e incluso ha logrado subir al podio en Aragón (3º) y en Malasia (2º). Sin embargo, no le ha servido para acabar el año con mejores números que Rossi, y eso que su Ducati ha sido mucho más competitiva que la del piloto de Tavullia.

VÍDEO: Repaso a las 'travesuras' de Márquez y Pedrosa fuera de los circuitos en 2017

Para justificar esto último sólo hay que observar lo que ha hecho en 2017 Andrea Dovizioso. El de Forli ha peleado por el título hasta Valencia, algo que evidencia que la GP17 ha sido una moto ganadora en MotoGP, mientras que la montura que pilotó Rossi en su día no lo era. Valentino quedó por delante de su compañero de equipo en 2011, Nicky Hayden, que sumó siete puntos menos que Rossi.

En el caso de Lorenzo y Dovizioso, la diferencia de puntuación entre ambos ha sido bastante más elevada: 124 puntos. Todos estamos de acuerdo en que Lorenzo necesitaba tiempo para cambiar sus hábitos de la Yamaha a la Ducati, pero la realidad es que 124 puntos de diferencia son muchísimos.

Rossi fue más constante

Siguiendo con la comparación entre Lorenzo y Rossi en su primer año, la diferencia ha estado en la constancia que mostró Rossi en todas las carreras que terminó. Dejando de lado sus abandonos, el peor resultado de Valentino fue el décimo puesto de Indianápolis y Aragón. Por su parte, Lorenzo ha quedado tres veces 15º y dos veces 11º como peores resultados.

Resulta cuanto menos llamativo el hecho de que el primer año de Valentino Rossi haya sido mejor que el de Jorge Lorenzo a nivel de puntuación. Con las sensaciones la cosa cambia, ya que Lorenzo ha estado mucho más cerca de la victoria que el transalpino.

Parece evidente que cuando el mallorquín sea capaz de mejorar su constancia con la Desmosedici, su nivel de competitividad será infinitamente superior al de Rossi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.