Logo Autobild.es

Lorenzo: "Me merezco este título más que nadie este año"

Lorenzo: "Me merezco este título más que nadie este año"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo, harto de escuchar lo que han hecho Márquez y Pedrosa y lo que le sucedió a Valentino, ha querido dejar claro que el campeón es él y que eso nadie lo reconoce. "Me merezco este título más que nadie este año".

Jorge Lorenzo ha tenido que volver a escuchar en la rueda de prensa preguntas sobre qué han hecho Márquez y Pedrosa hoy en carrera, si sus compatriotas se han dejado ganar y si estaban condicionados y decididos a fastidiar a Valentino Rossi hoy en Valencia. El mallorquín, harto de no escuchar nada acerca de lo que ha conseguido él en pista y por méritos propios, ha querido dejar las cosas claras, una vez más: "Me merezco este título más que nadie este año"

Rossi: "Márquez ha sido el perfecto guardaespaldas de Lorenzo este año"

"He sido el piloto con más victorias, el que más vueltas rápidas ha hecho y el que más tiempo ha rodado primero esta temporada de lejos. Creo que nadie puede dudar que me merezco este campeonato más que cualquiera de mis rivales". Lorenzo sabe mejor que nadie todo el esfuerzo que le ha supuesto conseguir este campeonato, y como siempre no tiene ningún reparo en recordárselo a la gente. 

Sobre la actuación de Márquez y Pedrosa en carrera, Lorenzo ha asegurado en micrófonos de Movistar+ que "quizás los dos querían ayudar a que un piloto español consiguiese el título". Más adelante, en la rueda de prensa ha rectificado sus palabras explicando lo siguiente: "Estaba muy emocionado cuando he dicho eso y no quiero que se me malinterprete. Yo te cuento lo que he visto desde mi posición. Si no me han pasado es porque a lo mejor no podían o no lo veían claro. Hasta que no vea la carrera no puedo responder a eso". 

En lo que respecta a los pitos y los aplausos unísonos que ha recibido hoy Valentino Rossi pese a no conseguir el título, Lorenzo afirma no sentirse para nada intimidado por ello: "Sé que Valentino, por su forma de pilotar, su carrera deportiva y su personalidad tiene muchos fans en todo el mundo, incluidos en España. Yo tengo los míos y siempre agradezco su apoyo. Creo que el resto de aficionados españoles, aunque sean rossistas, también pueden sentirse contentos porque un piloto español haya ganado el Mundial". 

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.