Logo Autobild.es

Lorenzo y Márquez, con guardaespaldas en Mugello

Lorenzo y Márquez, con guardaespaldas en Mugello

Diego de Arístegui

Lorenzo y Márquez, con guardaespaldas en Mugello. Dorna ha optado por intensificar la seguridad sobre los dos pilotos españoles con el objetivo de evitar males mayores con la afición italiana.

Andrea Iannone es el nuevo compañero de Jorge Lorenzo

Lorenzo y Márquez, con guardaespaldas en Mugello. Esta es la noticia más destacada de lo que llevamos de MotoGP Mugello 2016. Dorna no quiere líos ni disgustos y ha tomado una decisión que a algunos les parece correcta, porque vela ante todo por la seguridad de los pilotos y a otros no tanto porque les parece un remedio demasiado excesivo. 

Uno de los que piensa que es una buena idea precisamente es Jorge Lorenzo, que pese a tener al mencionado guardaespaldas con él, afirma no sentirse para nada nervioso: "Nunca se sabe lo que puede pasar porque no puedes tener controlado a todo el mundo porque son 50 0 60.000 personas que no puedes tener vigiladas todo el tiempo. Dorna ha pensado que eso era lo mejor". 

Por su parte, Marc Márquez ha sido uno de los que más escépticos se ha mostrado con esta decisión tomada por Carmelo Ezpeleta y su equipo, que le parece un tanto excesiva: "Yo le he dicho al guardaespaldas que no me siga. Creo que lo más importante es que se mantenga un clima de normalidad durante todo el fin de semana. Ya le he dicho a Dorna que no quiero guardaespaldas, no lo necesito, estoy bien y los aficionados se están portando como siempre lo hacen". 

Algo que no se esperaba era el capote que les ha echado a los dos españoles Valentino Rossi. Curiosamente ayer, mientras el italiano hablaba durante la rueda de prensa oficial, Casey Stoner ponía en su cuenta de Twitter que "Valentino tenía una buena oportunidad para demostrar deportividad", algo que el italiano hizo cuando explicó que "todos los aficionados han de mostrar respeto hacia todos los pilotos". El italiano no quiso explayarse en el tema, porque es algo que en cierto modo ni le va ni le viene, pero se agradece este gesto por su parte. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.