Logo Autobild.es

Lorenzo: "Finalmente ganamos a Marc, pero no fui yo"

Lorenzo: "Finalmente ganamos a Marc, pero no fui yo"

Juan Pablo Esteban

Jorge Lorenzo volvió a subir al podio en el GP de República Checa y estuvo cerca de la victoria. El mallorquín valoró que por fin alguien ganara a Márquez, aunque fue Pedrosa el encargado de acabar con la racha del líder.

A Jorge Lorenzo parecen haberle sentado muy bien las vacaciones de verano. En las dos últimas carreras ha encadenado dos segundos puestos consecutivos, e incluso en el GP de la República Checa celebrado el pasado fin de semana tuvo opciones de alzarse con el triunfo, algo que esta temporada todavía nadie había conseguido. "Finalmente ganamos a Marc, pero por desgracia no fui yo quien se llevó la victoria en esta ocasión", comentó el piloto mallorquín sobre la circunstancia de que por primera vez Márquez no venciera.

"Nos hemos quitado un peso de encima los demás pilotos, la verdad es que hubiera sido bastante embarazoso que no hubiéramos ganado ninguna carrera a pesar de que se sabe que (Márquez y Honda) forman un binomio muy fuerte", agregó el de Yamaha para apuntar en ese mismo sentido que "hubiese sido frustrante que en todas las condiciones Marc hubiera sido el más rápido".

Lorenzo GP República Checa 2014

El triunfo cayó en manos de Pedrosa que mantuvo una bonita lucha con Lorenzo durante toda la carrera de Brno. De hecho, Jorge apuró sus opciones hasta el final, aunque le faltó una vuelta más para preparar su ataque definitivo y se tuvo que conformar con cruzar la meta a sólo cuatro décimas de la Honda. "Tuve la oportunidad de obtener la victoria porque me sentía bien durante el calentamiento y en las primeras vueltas, pero nos hemos encontrado a un Dani inspirado", dijo el piloto.

Jorge comenzó la carrera muy bien y se puso primero en los giros iniciales aprovechando la mala salida de Márquez: "Después de dos vueltas, donde he conseguido ese margen de un segundo, he empezado a bajar un poco el rendimiento, a no pilotar tan rápido como ese 56.0 que hice al principio y él (Pedrosa) ha sido al contrario y ha ido mejorando sus tiempos". El mallorquín señaló que en las frenadas no se encontraba totalmente cómodo, y que Dani podía frenar más tarde. Además, se lamentó que en el momento en el que éste le superó no pilotase más agresivo para seguirle: "Ha sido un error, después ya estaba muy lejos cuando me he podido encontrar mejor en las frenadas, incluso con menos 'grip' detrás".

"Otra vuelta más y lo podíamos haber intentando. Otra cosa es conseguir pasarle porque no era fácil", reconoció Lorenzo que valoró muy positivamente el trabajo de Yamaha y cómo había mejorado la moto en las últimas carreras. "También me siento muy fuerte físicamente por lo que si va bien podemos luchar por victoria". Algo nada descabellado si tenemos en cuenta lo fuerte que terminó Jorge la temporada pasada (ganó cinco de las últimas siete carreras), la mejora en su pilotaje, y que Márquez podría pensar más en asegurarse su segundo título Mundial de MotoGP que en seguir arriesgando para ganar carreras. Saldremos de dudas en el siguiente GP de Gran Bretaña el próximo 31 de agosto.

Fuente: Agencia EFE / Yamaha Racing

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.