Logo Autobild.es

Londres y París implementarán test de emisiones reales

Londres y París implementarán test de emisiones reales
Londres y París han acordado que introducirán test que demuestren las emisiones en situaciones reales; el objetivo es llevarlo a cabo a finales de 2017. Actualmente, los test de emisiones de las dos ciudades solo requieren que los vehículos cumplan con los estándares que se obtienen en pruebas de laboratirio; a partir de ahora, se medirán su nivel de contaminación en situaciones reales.

Contaminación en Madrid: desactivadas todas las medidas

Los alcaldes de Londres y París han acordado que introducirán test que demuestren las emisiones en situaciones reales; el objetivo es llevarlo a cabo a finales de 2017.

Londres y París quieren información veraz sobre las emisiones

El plan hará que se evalúen los vehículos que circulen por estas dos ciudades, y se les dará una 'nota' en función de lo que contaminen. Estas puntuaciones estarán disponibles de manera online, tal y como el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, han afirmado.

"Podremos dar evaluaciones gracias a un sistema de puntuación muy fiable, que se enviará a todos nuestros ciudadanos y les permitirá saber cuántas emisiones genera su coche", ha dicho Hidalgo.

Actualmente, los test de emisiones de las dos ciudades solo requieren que los vehículos cumplan con los estándares que se obtienen en pruebas de laboratorio; a partir de ahora, se medirán su nivel de contaminación en situaciones reales.

"Este nuevo sistema hará que los londineneses y los parisinos tengan una evaluación certera e independiente sobre las emisiones que sus vehículos generan en la carretera". 

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.