Logo Autobild.es

London Taxi lanzará su coche eléctrico en 2017

London Taxi lanzará su coche eléctrico en 2017
London Taxi lanzará su coche eléctrico en 2017. Este pequeño fabricante de coches para taxistas de Londres tiene preparado un coche eléctrico que recurrirá a un motor de gasolina para incrementar su rango de utilización.

No te pierdas: ‘El Lamborghini Huracán ya puede ser taxi en el Reino Unido

London Taxi lanzará su coche eléctrico en 2017 y se adelanta a la nueva legislación Transport For London (TFL) que obliga a que todos los taxis deber ser capaces de ofrecer cero emisiones. Así que este pequeño fabricante de coches para taxistas en Londres se han puesto manos a la obra.

El nuevo modero será un coche 100% eléctrico que recurrirá a un motor de gasolina para incrementar su autonomía. Sí, es exactamente lo mismo que el Opel Ampera o el BMW i3 REX. La nueva legislación entra en vigor el 1 de enero de 2018 y London Taxi tiene previsto lanzar su taxi eléctrico en 2017.

London Taxi no ha querido dar muchos detalles sobre su nuevo coche de taxista eléctrico. Sí ha indicado que “supera los requisitos de comodidad y que un taxista que realice unos 320 kilómetros al día solo tendrá que echar una vez combustible al motor de gasolina, ya que gran parte de los desplazamientos lo hará como eléctrico”, ha comentado Peter Johansen –CEO de London Taxi Company-.

London Taxi también tiene previsto crear una red de cargadores rápidos para que los taxistas puedan utilizarlos para desempeñar su labor. En principios, pretendía instalar 150 pero, al parecer, el número final será 75. La compañía Geely adquirió London Taxi en 2013 y esta empresa china también es propietaria de Volvo.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.