Logo Autobild.es

Locura: utiliza el cinturón para sujetarse la camisa

¿Utilizar el cinturón de seguridad para sujetar la camisa? Puedes pensar que estamos de coña, pero es tan cierto como la vida misma. En este vídeo grabado por un helicóptero de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil puedes comprobar el terrible uso que hace un conductor del cinturón de seguridad: no quiero pensar que pasaría en caso de accidente...

El cinturón de seguridad es un elemento primordial para salvar vidas en la carretera, pero en ocasiones se puede convertir en un arma tremendamente peligrosa. Hace un tiempo ya te enseñé en un vídeo cómo colocar correctamente el cinturón de seguridad pero parece que el conductor (o conductora) protagonista de este vídeo, no tuvo la oportunidad de verlo. En unas imágenes captadas por uno de los helicópteros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se puede observar como lleva puesto el cinturón a la altura del vientre, como si se estuviese sujetando la camisa con él.

Imagínate que en esta situación, el conductor sufre un choque frontal con otro vehículo. Las consecuencias serían fatales, incluso si el coche fuese a baja velocidad. El impacto provocaría graves lesiones internas en la zona del abdomen que podrían ser fatales: la consecuencia podría ser incluso peor que si no llevase el cinturón. Si alguien se comporta de esta manera para evitar la multa de tráfico, decirle que es una verdadera tontería, ya que por supuesto, también está penado de la misma manera. Una conducta pues bastante absurda que podría terminar con su vida en caso de accidente.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.