Locura del día: un Porsche con motor rotativo de Mazda
Hacer un swap de motor a un Porsche siempre es un tema delicado. En la mayoría de los casos se opta por motores de otro mismo modelo, aunque hay que reconocer que puede no ser fácil encontrar el motor de cuatro cilindros, tres litros y 240 CV en buen estado que montaba el Porsche 968 Convertible protagonista de este artículo. Imagino que este debió ser el caso del propietario de este raro ejemplar del que solamente se fabricaron 4.389 unidades entre los años 1992 y 1995 y cuyo motor fue sustituido por el motor rotativo de 1,3 litros del Mazda RX-8. Quizás un futuro clásico cuyas posibilidades de revalorización han volado con el cambio de motor.
Vuelta al pasado: cuatro cilindros para los Porsche Boxster y Cayman
Aquí puedes ver el anuncio donde se aprecia que el estado exterior del coche es bastante bueno. Según el anunciante, el nuevo motor rotativo tan solo tiene poco más de 40.000 kilómetros, aunque se sabe que con el antiguo motor, este Porsche superaba los 150.000 km. Es una lástima que el propietario no dé más detalles del motivo del cambio de motor, pero sin duda y leyendo el anuncio, se muestra muy satisfecho con su obra. Pero hay que reconocer que al menos dos cosas de lo que dice son ciertas: la primera es que es consciente que es una aberración para los puristas de Porsche y la otra es que es raro y exclusivo de narices. No le falta razón.
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