Logo Autobild.es

Locura del día: un Lada 2104 Estate con 400 CV

Locura del día: un Lada 2104 Estate con 400 CV
Raro es el día que no nos llega ninguna locura en forma de coche o de actos relacionados con los mismos. Hoy tenemos uno que, pese a ser una auténtica locura, mola bastante. ¿No os parece? Se trata de un Lada 2104 Estate al que han metido bajo el capó el motor sobrealimentado de un Nissan Silvia. El resultado: 400 CV de potencia. ¡Un lobo con piel de cordero!

Este Lada 2104 Estate es un coche con el que mejor no cruzarse. Gracias a sus 400 CV te va a dejar clavado en cualquier situación en la que oses enfrentarte con él. Tras el BMW M3 E30 con el motor V10 del M5 y el Lada Niva con motor Ferrari, llega el Lada 2104 Estate con el motor SR20DET del Nissan Silvia S13/14 convenientemente modificado, una auténtica locura que nos llega desde la República Checa y que puedes ver con todo detalle en este vídeo; ya te aseguro que te va a dejar 'flipado'.

Tragedia: El Lada ya no es el coche más vendido de Rusia

Las moficaciones que lleva este Lada son tantas que al final uno pierde la lista. Todas las partes del coche sufren algún tipo de revisión o modificación, aunque sin duda el propulsor es el gran protagonista de esta preparación brutal. Gracias a un peso muy ligero y semejante potencia, las prestaciones son brutales: es capaz de acelerar de cero a cien en 4,6 segundos y recorre el cuarto de milla en menos de 12 segundos, cifras, por poner un ejemplo rápido, a la altura de un Porsche 911 Carrera S nuevo. ¡Alucinante!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.