Logo Autobild.es

Locura del día: 43.500 euros por sacar a un coche del barro

Locura del día: 43.500 euros por sacar a un coche del barro
Imagina esto: estás circulando con tu todo terreno por una pista forestal cuando, de repente, te encuentras atrapado en un barrizal, sin poder salir hacia delante ni hacia detrás. Entonces llamas a una empresa de grúas para que te saque de allí, lo consiguen, llegas a tu casa sano y salvo y al cabo de unos días te llega la factura por los servicios prestados: ¡48.000 dólares! La cara del pobre receptor de esa factura todavía sigue blanca...

Que te cobren 48.000 dólares, (unos 43.500 euros al cambio) por sacar tu coche del barro es algo que no nos cabe en la cabeza. Hay que poner las cosas en contexto y ten en cuenta que con esa cantidad de dinero, en EEUU, te puedes comprar un Ford Mustang GT V8 completamente nuevo y te quedarían 16.000 dólares más para comprarte un todoterreno de segunda mano para poder seguir haciendo el cabra por caminos de barro. Por eso estoy convencido que cuando la víctima abrió la carta con la factura se le debió quedar una cara poco amistosa.

Te interesa: Si no pagas la factura, el taller puede subastar tu coche

Y es que hay que tener cara para cobrar eso por sacar a alguien del barro y más por un coche que bien sabemos todos que ni de lejos tiene ese valor. ¿Te preguntarás cómo se desglosa semejante factura? Lo sabemos: al parecer, la supervisión de las labores de rescate se pagan muy caro en EEUU, ¡a 1.250 dólares la hora! ¡Alucina! Solamente ese cargo suponen 16.000 dólares, pero hay más. Por el hecho de rescatar el coche le cobran 10.000 dólares mientras que se le asume un sobrecoste por peligrosidad de otros 5.000 dólares. Con todo el equipamiento utilizado y el resto de mano de obra suman en total la brutal cifra: 48.835 dólares.

Este caso ha llegado hasta todos los rincones de EEUU y el escándalo todavía no tiene fin. Las preguntas son muchas: ¿1.250 dólares por hora? ¿12 horas para sacar del barro a un Jeep Cherokee? Y es que esto segundo también resulta chocante, ¿cómo pudieron tardar tanto? ¿Eran dos chavales de 15 años borrachos? Nada cuadra y todo suena a un timo de resultados inesperados: aquí puedes ver la foto del protagonista. ¿10.000 dólares por el simple hecho de rescatarlo? ¿Qué utilizaron, el helicóptero Army One del Presidente Obama? No tiene ningún sentido y más, cuando este Jeep podría haber salido del barro sencillamente con un tractor o un todo terreno algo potente y un poco de paciencia. No sabemos cómo terminará todo este asunto, os mantendremos informados si conocemos alguna resolución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.