Logo Autobild.es

¡De locos! Patinando a 200 km/h tras un Dodge Challenger

¡De locos! Patinando a 200 km/h tras un Dodge Challenger
Hay gente que necesita el riesgo y la adrenalina para vivir. Seguro que es el caso del protagonista del vídeo que os traigo hoy: un patinador se pone a 200 km/h enganchado a un Dodge Challenger SRT8 de 593 CV. No hace falta decir que cualquier mínimo detalle, como una piedra mal colocada o una falta de equilibrio, a esa velocidad, sería fatal.

El protagonista de tal temeridad o el genio de tal hazaña, según se mire, es el patinador Dirk Auer. Su pasión por el riesgo no es nuevo y si estás metido en el mundo del patinaje extremo, seguro que su nombre te suena. Hace un tiempo decidió tirarse con los patines por una montaña rusa, ahora se ha puesto patinando a 200 km/h enganchado a un Dodge Challenger SRT8 de 593 CV. ¡De locos! En el vídeo subido por Gumbal puedes ver como se engancha en el maletero del deportivo americano y alcanza una velocidad, que en caso de accidente, seguramente habría acabado con su vida.

El esperpéntico suceso tuvo lugar en un aeródromo alemán, un lugar perfecto para las conocidas como carreras de drag o de aceleración. Afortunadamente para el patinador, el tremendo Dodge Challenge SRT8 con su motor V8 potenciado hasta los 593 CV, no liberó toda su potencia de golpe. Lentamente, el deportivo con el patinador enganchado en el maletero, aceleró hasta alcanzar los 200 km/h. Al estar literalmente pegado al coche, redujo la carga aerodinámica que hubiese sufrido a tales velocidades y su única preocupación, que no sencilla, era mantener el equilibrio y rezar para no encontrarse con ningún pequeño obstáculo en su camino.

Para los 'locos' como Dirk Auer, el riesgo y la adrenalina se convierten muchas veces en un vicio y no sería raro volver a verle realizando alguna locura como esta o peor. De momento vamos a dejar que se recupere, sobre todo de lo manos y brazos y ya veremos de que manera nos sorprende en el futuro. Yo me espero cualquier cosa, ¿tú?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.