Logo Autobild.es

Se incautan del mayor alijo de MDMA de España en un camión

Se incautan del mayor alijo de MDMA de España en un camión
La Polícia Nacional se ha incautado del mayor alijo de MDMA jamás cazado en España dentro de un camión. El vehículo, que procedía de Bulgaria y ha sido interceptado en Alcobendas (Madrid), transportaba 100 kilos de MDMA (éxtasis) en una hueco en el suelo. Cuatro personas han sido detenidas.

Agentes de la Policía Nacional se han incautado del mayor alijo de MDMA jamás cazado en España dentro de un camión; en concreto, eran 100 kilos de éxtasis, que estaban ocultos en una oquedad del suelo.

No te pierdas: Los coches mula, en busca de la droga 

Se trata de una operación conjunta con fuerzas de seguridad españolas, británicas y búlgaras. El camión que transportaba la droga procedía de Bulgaría y había atravesado Holanda y Francia antes de llegar a España.

Un dispositivo especial de la Policía Nacional localizó el trailer en Irún (Guipúzcoa) y vigilaron al vehículo hasta la localidad madrileña de Alcobendas.

Allí, un coche con tres personas esperaba al camión con el alijo de éxtasis, y tras unos saludos, uno de ellos entró a la cabina del camión junto a el conductor (de origen búlgaro), mientras los otros dos aguardaban fuera.

Se incautan del mayor alijo de MDMA de España en un camión
Fue en ese momento cuando los agentes intervinieron y detuvieron a las cuatro personas implicadas; el camión que llevaba el MDMA pasó a disposición policial. Miembros del GOIT (Grupo de Operativo de Intervenciones Técnicas) descubrieron cuatro habitáculos extraíbles recubiertos de plomo, aunque vacíos, junto a la zona del suelo del conductor y acompañante.

Fue bajo la base del remolque donde localizaron el mayor alijo de éxtasis hallado en España: 100 kilos de clorhidrato de MDMA cristalizado en escamas, popularmente conocido como 'cristal'.

Fuente: El Mundo. Fotos: Policía Nacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.