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Las carreteras más peligrosas de España

Las carreteras más peligrosas de España
Las carreteras más peligrosas de España han sido localizadas gracias a un informe realizado por AEA (Automovilistas Europeos Asociados). Formado por 160 kilómetros repartidos en 36 provincias, los tramos más peligrosos se encuentran en Asturias y Pontevedra.

Un informe realizado por AEA (Automovilistas Europeos Asociados) ha localizado cuáles son las carreteras más peligrosas de la Red de Carreteras del Estado español. Conforman un grueso de 160 kilómetros, entre carreteras convencionales y autovías, divididos entre 47 vías situadas en 36 provincias españolas.

Señaladas por su índice de peligrosidad, registrado durante el quinquenio 2008-2012, cuatro de cada cinco son nuevas incorporaciones respecto a las conocidas ya el pasado año, lo que significa que solo una de cada cinco aparecían señaladas como Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) y únicamente nueve están catalogadas como 'punto negro'.

Este informe de AEA también recoge los datos de autopistas de peaje, en el que destaca que en 2012 el índice de peligrosidad de estas ha crecido un 10%, localizando 45 tramos en los que ha habido 893 víctimas.

Localizadas las carreteras más peligrosas de España

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de toda España?

Según recoge esta asociación, el tramo más peligroso se ha localizado en el kilómetro 57 de la A-632, en la carretera que comunica Villaviciosa con Gijón, en Asturias, en las cercanías de la desviación a Pola de Siero. Conducir por esta zona, basándose en los datos de AEA, constituye un riesgo que multiplica 140 veces al de la media nacional.

Sin embargo, no es esta vía la que más accidentes y fallecidos ha registrado. Ha sido el kilómetro 10 de la A-55, en Pontevedra, a la altura de Mos, con 108 siniestros y 164 víctimas.

En 2011, el estudio EuroRAP evaluó también las carreteras de España y sus puntos negros, determinando que justo Galicia, Cantabria y Extremadura eran las comunidades que se llevaban la palma en este sentido.

Por cierto, ¿recuerdas también lo que dijo María Seguí, la directora de Tráfico, hace ahora dos años; aquello de que la DGT podría poner radares fijos solo en puntos negros? Bueno pues el informe ha detectado que únicamente nueve de los más de 1.000 radares fijos que la Administración tiene desplegados por toda España, están colocados en estos tramos peligrosos.

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Fuente y gráfico: AEA.

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