Logo Autobild.es

La app que localiza tu coche y monitoriza su estado

Sara Soria

La nueva aplicación Drivexone de la división Vodafone xone permite al usuario tener su coche localizado en todo momento, hacer un seguimiento desde el teléfono móvil y disponer de informes sobre rutas, uso y consumo. El kit está compuesto de un GPS y una SIM de datos M2M que se instala en el puerto OBD del vehículo.

La nueva aplicación drivexone de Vodafone xone es una solución inteligente que conecta al móvil al coche. Gracias a una tarjeta SIM instalada en el puerto OBD del vehículo y a un receptor GPS el usuario tendrá su coche localizado en todo momento, podrá hacerle un seguimiento desde el móvil y recopilar y analizar estadísticas de uso desde su Smartphone.

El sistema es compatible con casi todos los teléfonos móviles fabricados desde 2001 tanto de Android como de Apple. Su precio es de 79 euros aunque ahora lo puedes encontrar en promoción por 59 euros (puedes comprarlo aquí). A este precio hay que añadirle una suscripción mensual de 3 euros.



Los usuarios que quieran utilizar el Vodafone drivexone tienen que darse de alta en la web de Vodafone xone y solicitar el dispositivo para su coche. Una vez que lo reciban tendrán que descargarse la aplicación gratuita para Android o iOs, establecer contraseña y escanear el código del dispositivo drivexone para que se vincule al Smartphone.

A partir de ese momento podrá utilizarlo tanto en España como en otros países donde también está disponible, como Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Republica Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Portugal, San Marino, Eslovenia, Suecia, Suiza y Reino Unido. Como el servicio se tarifica dentro de la tarifa de datos, sólo deberá tener en cuenta el uso de los datos en roaming, como con cualquier otra aplicación.

El sistema se puede compartir entre varios conductores, así los padres podrán conocer a qué velocidad circulan sus hijos, se podrán saber dónde está el coche en cada momento, geolocalizar el coche cuando viajamos a una ciudad desconocida o rentabilizar los viajes de negocios o de ocio utilizando la mejor ruta y conduciendo de manera más eficiente para ahorrar combustible.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.