Logo Autobild.es

Lo último de Pagani es un avión

Lo último de Pagani es un avión
Pagani y Airbus han unido fuerzas para crear ‘Infinito’, nombre que recibe el interior del jet ACJ319neo y que ha sido desarrollando siguiendo la filosofía de los superdeportivos de la marca italiana.

No te pierdas: Puro sonido V12 gracias a Pagani

A Pagani, conocidísima y respetada marca de superdeportivos, se le han quedado cortas las carreteras y ha decidido surcar el cielo. No por su cuenta, si no aliada con Airbus en el desarrollo de la cabina de su jet ACJ319neo, que tiene capacidad para transportar hasta a ocho pasajeros durante 12.500 kilómetros o 15 horas de vuelo. Como es de esperar, ‘Infinito’, que es como la denominación que recibe este diseño interior, es un auténtico ejercicio de mimo, calidad y lujo.

VÍDEO: Los mejores interiores de 2017

Fue el equipo de diseño de Pagani quien realizó el planteamiento original, que luego los diseñadores de Airbus se ocuparon de

hacer viable. Las referencias a los habitáculos de los deportivos están presentes en todas partes, desde el suelo de madera a las alfombras de cuero, pasando por los muebles de fibra de carbono hechos de manera artesanal y por detalles como la iluminación LED que puede crear diferentes ambientes. La pared de cristal que separa comedor y salón ayuda a crear sensación de amplitud, pero en este aspecto lo que más destaca es el techo: cuenta con una enorme pantalla que proyecta en directo las imágenes del cielo que está sobre el avión.

Horacio Pagani, jefe de la marca, afirma que “arte y ciencia pueden caminar de la mano: es la filosofía de Pagani. La combinación de materiales nunca usados en una aeronave, como el carbotitanio, con el típico diseño de Pagani Automobili, siempre ha representado nuestra firma. Aplicar nuestro toque renacentista en un espacio más abierto como las cabinas de los jet de Airbus es el principio de una emocionante aventura para nosotros”. Y Benoit Defforge, Director de la división de Jets Corporativos de Airbus, lo corrobora: “Uniendo lo mejor de los mundos de los superdeportivos y los jets corporativos, posibilitamos un enlace para los clientes de ambos, además de aportar una aproximación más fresca al diseño de las cabinas que puede satisfacer hasta los estándares más altos”.

Fuente: Airbus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.