Logo Autobild.es

Lo último: caca de cerdo para construir carreteras

Lo último: caca de cerdo para construir carreteras
Está comprobado: se puede utilizar caca de cerdo para construir carreteras. En realidad, los excrementos se utilizan para fabricar un adhesivo tan potente que es capaz de ligar el asfalto. El coste aseguran que es mucho menor del que supone el uso de derivados del petróleo.

En Estados Unidos están empezando a fabricar carreteras con caca de cerdo. En realidad, los excrementos porcinos se utilizan para crear un adhesivo tan potente que es capaz de ligar el asfalto.

La gran ventaja de este novedoso producto, al que han bautizado como 'PiGrid', es que resulta mucho menos contaminante y costoso que los derivados del petróleo que se utilizan en la actualidad para dar forma a las carreteras

Obtienen combustible con botellas de plástico

'PiGrid' es el resultado de nueve años de trabajo durante los cuales la doctora Elham Fini se ha dedicado a estudiar la licuefacción termoquímica de desehcos agrícolas hasta dar con este pegamento. La cadena de reacciones es bastante complicada pero, a grandes rasgos, se podría resumir como que la suma de excrementos, calor, presión y oxígeno dan lugar a una potente biomasa.

Según explican sus creadores, las cacas de cerdo tienen una gran cantidad de aceites similares a los que se encuentran en el petróleo.

El equipo de descubridores del 'PiGrid' ha conseguido el premio del concurso de Negocios de Energía Limpia del Departamento de Energía de EEUU. Su producto ya ha sido aprobado y empleado por el Departamento de Transportes estadounidense.

Un último dato: las carreteras hechas con caca de cerdo, no huelen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.