Logo Autobild.es

Revisión de verano del coche: este es el precio

Revisión de verano del coche: este es el precio
Entre el precio de las piezas y el valor de la mano de obra, hacer una revisión veraniega del coche te costará una media de 409,38 euros. El filtro del aceite es el elemento que más se sustituye antes de los desplazamientos estivales. Antes de salir de vacaciones conviene revisar otros elementos como la batería, el sistema de encendido y escape, el climatizador, las luces y los amortiguadores.

Por si te has planteado (deberías hacerlo) pasar por el taller antes de salir de vacaciones, te vamos a dar un susto: la revisión veraniega del coche te costará una media de 409,3 euros.

El dato procede de un estudio firmado por GT Motive y la suma se obtiene del precio de las piezas a sustituir, 299,89 euros, más la mano de obra, 109,48 euros.

Todo sobre el cambio de aceite

Claro está que la revisión prevacacional que cita el portal de reparadores se refiere a la inspección más completa que todos deberíamos hacer y que incluye la puesta a punto de los 10 elementos que se sustituyen con mayor frecuencia en las operaciones de mantenimiento previas a los desplazamientos de verano. Estas son:

- Batería

- Sistema de encendido y de escape

- Niveles

- Refrigeración y el radiador

- Climatización

- Luces

- Amortiguadores y suspensión

- Sistema de frenado

- Filtros

- Neumáticos

Cuantos más años tenga el coche, más cara es la revisión

Los 409,3 euros que cita GT Motive como precio medio de la revisión de verano es para coches que no han superado los 120.000 kilómetros. Superada esta cifra es muy posible que la factura del taller sea mayor ya que es habitual tener que sustituir más elementos.

Para que te hagas una idea: el mantenimiento de un coche que ha pasado los 120.000 kms cuesta una media de 214,74 euros, mientras que la misma operación en un vehículo que marca menos de 15.000 kms en el odómetro se cierra con 94,09 euros de media.

A pesar de que el precio se encarece, está demostrado que los conductores tienden a descuidar el mantenimiento a medida que su coche envejece. Esto es un grave error, primero por seguridad y, segundo por economía. Y es que no solo sube el precio de las reparaciones, es que cada año la Guardia Civil sanciona a una media de 150 conductores al día por no llevar su coche en buenas condiciones. La multa puede ser de 200 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.