Logo Autobild.es

Lo que te costará cambiar el aceite de la caja de cambios

Lo que te costará cambiar el aceite de la caja de cambios
Cambiar el aceite de la caja de cambios no figura entre las reparaciones más caras pero, en la mayor parte de los casos, sí supone un desembolso de tres cifras. Un estudio de Tallerator muestra que el precio medio de esta operación en España es de 190 euros; las diferencias entre comunidades son notables.

Diagnóstico: tienes que cambiar el aceite de la caja de cambios. La pregunta que surge como un resorte es: "¿cuánto me va a costar?". De acuerdo con un estudio publicado por Tallerator, el precio medio del cambio del aceite de la caja de cambios en España es de 190,77 euros. 

¿Cómo funciona la caja de cambios?

No siempre es así. El informe del comparador de neumáticos y presupuestos de talleres muestra enormes diferencias en función a dos parámetros:

- Tipo de caja de cambios

- Comunidad donde se realice la operación

Las automáticas, mucho más caras

Los 190,77 euros que Tallerator marca como precio medio para el cambio del aceite de la caja de cambios asciende a 208,92 euros cuando se trata de un sistema automático y desciende a 64,83 cuando es un cambio manual.

Esto se traduce en un diferencia de prácticamente el triple (un 324,5% más) en los precios del aceite según el tipo de mecanismo. 

Andalucía, la comunidad más cara y la más barata

El estudio 'recorre' toda la geografía española en busca de las ciudades donde más y menos dinero hay que pagar por un cambio del aceite del motor. Llama la atención que los dos extremos se encuentran en Andalucía: la ciudad más barata es Sevilla, con un precio medio de 89,80 euros (calculando la media entre cambio manual y automático), mientras que el título a la más cara recae sobre Jaén, donde esta operación cuesta 284 euros.

Navarra, con 112,92 euros e Islas Baleares, con 125,31 euros, son las siguientes más baratas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.