Logo Autobild.es

Lo que Robert Kubica piensa sobre la F1 actual

Kubica vuelve a pilotar un monoplaza: 70 vueltas con un GP3
Esto es lo que Robert Kubica piensa sobre la F1 actual. El piloto polaco se vio obligado a dejar la categoría reina hace ya 5 años, tras su accidente en el Rally de Andora, peor ahora ha vuelto a competir en circuitos… Aún así, probar un F1 aún parece muy lejos.

Robert Kubica ha vuelto a ser un piloto más mediático. El polaco, que ha vuelto a competir en circuitos, ha compartido en una entrevista lo que piensa sobre la Fórmula 1 actual, muy diferente a lo que era cuando él se vio obligado a dejarla, justo antes del comienzo de la temporada 2011. Esto es lo que Robert Kubica piensa sobre la F1 actual.

Kubica vuelve a pilotar un monoplaza: 70 vueltas con un GP3

Kubica es consciente de que la F1 ha cambiado mucho desde que dejó de competir allá por 2010. Participó en los primeros test de pretemporada en Valencia, pero no pudo rodar en los segundos, en Jerez, a causa del accidente en el Rally de Andora que cambió su vida. Desde entonces, pocas veces ha hablado sobre la Fórmula 1, pero en una entrevista a la cadena belga RTBF, según recoge F1i.com, ha vuelto a hacerlo.

“Es delicado hablar de Fórmula 1 a día de hoy. Para mí es difícil juzgar, porque hace 5 años que no compito en F1. Pero creo que los pilotos que, como yo, pudieron conducir los monoplazas entre 2008 y 2010, han tenido la posibilidad de conducir uno de los mejores coches de la historia de la F1”, ha declarado el piloto polaco, que hace unas semanas volvió a competir en el Circuito de Spa-Francorchamps, con la Renault Sport Trophy. 

Uno de los problemas que Kubica cree que hay en la F1 actual es que “los pilotos tienen que prestar mucha atención a los neumáticos, al consumo de combustible… “ y por ello sus compañeros, “después de dos o tres vueltas, deben empezar a ahorrar gasolina”. Es más, el polaco piensa que el reglamento actual es un error y que los cambios vendrán a partir de 2017, cuando entran en vigor nuevas reglas. 

“A día de hoy los coches son rápidos en la clasificación, pero en las carreras la historia es diferente: son muy lentos, ruedan casi como los GP2”, sentencia. 

Además, te puede interesar:

- La vida de los pilotos más allá de la F1 

- Vuelta al pasado: Kubica pilota un mcLaren histórico en el Jarama

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.