Logo Autobild.es

Arranca el 'car sharing' eléctrico que prometió Carmena

Arranca el 'car sharing' eléctrico que prometió Carmena
La alcaldesa de Madrid anunció que pensaba crear un sistema de alquiler de coches eléctricos. Dicho y hecho: el 'car sharing' que prometió Carmena arranca el 11 de noviembre con una flota de 500 unidades con una autonomía de 120 km/h.

Manuela Carmena dijo que quería instaurar un sistema de 'car-sharing' eléctrico en Madrid. La empresa que encargada de ponerlo en marcha es Daimler, que el próximo 11 de noviembre podrá a disposición de los madrileños (y visitantes) una flota de 500 Smart eléctricos.

La idea es que los usuarios del 'car sharing' de Madrid puedan aparcar en cualquier calle del centro y que, como la flota es eléctrica y no contamina, esté exenta de pago en las zonas de estacionamiento regulado.

'Carsharing': un millón de usuarios en Alemania

El conductor no tendrá que preocuparse de recargar el vehículo antes de dejarlo, mediante un GPS los propios trabajadores de la compañía detectarán cuándo es necesario.

Para usar el servicio de coches eléctricos de Madrid, será necesario darse de alta en el servicio (puedes hacerlo aquí). Entonces, el usuario recibirá una tarjeta que será la 'llave' del coche: con solo acercarla al parabrisas, éste se abrirá. Para arrancar, habrá que introducir un código pin; mientras que una aplicación permitirá comprobar en tiempo real dónde están aparcados los coches disponibles y reservarlos.

El precio por utilizar el 'Car Sharing eléctrico' de Madrid será de entre 13 y 15 euros, la hora y 30 céntimos el minuto. De momentono hay confirmación pero es de esperar que el ayuntamiento ofrezca bonos por días tal cual lo hace con su servicio de alquiler de bicicletas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.