Logo Autobild.es

Lo que le pasa a la Guardia Civil cuando multa al PP

Lo que le pasa a la Guardia Civil cuando multa al PP
Una denuncia de la AUGC pone de manifiesto lo que le pasa a la Guardia Civil cuando multa al PP. Según publica la asociación en un comunicado un agente ha sido cesado tras multar a una diputada del PP que había dejado su coche mal en la acera (no había pasado la ITV y se negó a entregar la documentación). Los responsables del cese aseguran que esa no es la razón que ha motivado su decisión.

Un agente de la Guardia Civil ha sido cesado tras poner una multa a una diputada del PP.

Tal cual lo ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), aunque desde el Ministerio del Interior aseguran que el cese se debe a "necesidades de servicio y a la reprobación de las autoridades".

El peligro al que se enfrentar los guardias civiles que paran a un camión

Desde la asociación de guardias civiles, explican que la causa del cese está en que el agente multó a Ana Belén Vázquez Blanco el pasado mes de noviembre. Vázquez Blanco es diputada del PP, vicepresidenta de la comisión de Interior, inspectora de Policía en excedencia y exalcaldesa de Bande. En el parte de la multa se refleja que, su coche estaba mal estacionado en una acera, no había pasado la ITV y la diputada se negó a mostrar la documentación.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), está preparando una demanda judicial “si es necesario también contra el mando que lo ha destituido”, porque mantiene que el sargento ha sido cesado por “una clara represalia política” contra Grande “por haber hecho cumplir la ley”.

La diputada a su vez está ultimando otra demanda con la que quiere acusar de “grave acoso” al que dice haber sido sometida, asegurando que “todo es una manipulación y que solo buscaba mi desprestigio y el de mi familia”.

El sargento de la Guardia Civil denuncia cómo puede ser ilegal el estricto cumplimiento de la Ley y el sindicato asegura que la diputada del PP usó sus contactos en el Ministerio para cesar a una persona que le resultaba incómoda.

Fuente: Digital de Sevilla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.