Logo Autobild.es

Lo que las marcas pagan por un tuit de las celebrities

Lo que las marcas pagan por un tuit de las celebrities

Mónica Redondo

¿Quieres saber lo que las marcas pagan por un tuit de las celebrities? ¡Siéntate porque te quedarás helado! No es ninguna broma. Solo por publicar una foto en Instagram pueden llegar a cobrar más de 20.000 euros. ¿Te imaginas? ¿Has revisado cuántos seguidores tienes?

No te pierdas: Los cochazos de las celebrities en Instagram

No hay nada mejor que un famoso publique en sus redes sociales una imagen con un producto. Las marcas lo saben y por eso están potenciando esta nueva tendencia. Son muchas las celebrities que acostumbran a publicar, casi a cada momento, lo que comen, lo que visten, lo que odian... ¿Se te ocurre una publicidad mejor? Hoy te cuento lo que las marcas pagan por un tuit de las celebrities. ¡Te quedarás pasmado!

Famosos y publicidad, ¿cuánto cuesta un tuit?

Para que empieces a echar números, un famoso estadounidense se puede embolsar la friolera de 25.000 euros. ¡Por publicar un tuit! Esto en el supuesto caso de que tu cuenta tenga más de cinco millones de seguidores. No te desanimes, si tienes entre 50.000 y 500.000 seguidores, podrías llegar a cobrar unos 2.500 euros por un vídeo en Youtube, 1.000 euros por publicar una imagen en Instagram y 350 euros por un tuit. 

Vídeo: El tráiler de la película de Cristiano Ronaldo

Lo primero que debes tener en cuenta es la diferencia que existe entre celebrities e influencers. Los segundos son conocidos por sus blogs o videoblogs. "Mientras que a un influencer se le paga por el acceso a su audiencia y por el vinculo e interactividad que logra con sus seguidores, a una celebrity se le paga por ceder su imagen, más que por su audiencia en sus redes sociales", ha manifestado una experta en la materia.

¿Son los perfiles en redes sociales un espacio para publicidad encubierta? ¿Son legales? En España sí. 

Fuente: El Mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.