Logo Autobild.es

¡Lo que faltaba! Radares sonoros para multar a los ruidosos

¡Lo que faltaba! Radares sonoros para multar a los ruidosos
Todavía no son una realidad en la carretera, pero una empresa norteamericana está fabricando los primeros radares sonoros, es decir, medidores de decibelios que toman la imagen y los datos de los coches que hacen más ruido del debido para tramitar la denuncia y sanción correspondiente.

¿Has oído alguna vez lo de que "nos van a sancionar hasta por respirar"? Pues el dicho no va desencaminado porque están fabricando radares sonoros para multar a los coches más ruidosos.

De momento, el invento no ha llegado a las carreteras porque se encuentra en fase de desarrollo en una empresa norteamericana con sede en Illinois (la foto que abre la noticia no corresponde con el modelo real). Lo que si tienen los radares sonoros es nombre oficial: Hornet Advanced Noise Control. Y a las grandes ciudades como Londres, Nueva York o Madrid entre sus clientes potenciales.

Estos son los 10 radares que más multan

Tal y como cuentan en Eurotaller.com los radares sonoros cuentan con un sistema de micrófonos repartidos por toda su superficie y una videocámara de apoyo. Cuando el sistema detecta un ruido fuera de lo común, el radar puede determinar el momento y el lugar de los hechos. La imagen tomada previamente por el vídeo permite acceder a los datos del vehículo. Una vez realizada la identificación, se envía un ticket con los datos a la oficina central donde se procesa toda la información y se tramita la sanción si procede.

Parece ser que Nueva York es la primera ciudad que se ha interesado por este sistema. No se sabe nada de si Madrid o Barcelona lo han hecho. Quienes seguro lo querrán son los habitantes del barrio de Londres que ha prohibido los deportivos por el ruido que hacen.

Esta claro que los radares que solo detectan la velocidad han pasado a la historia y que los radares de cinturón, los que 'ven' si te saltas o un STOP o incluso los de pistola láser son solo los primeros de los muchos que vendrán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.