Logo Autobild.es

Lo poco fiable que puede ser Google Answers

Lo poco fiable que puede ser Google Answers
El debate sobre la fiabilidad de las respuestas de algunos buscadores está en pleno auge; tanto, que algunos han querido ponerlo a prueba. Es el caso de este redactor, que le preguntó por el tiempo que tarda en caramelizar unas cebollas...

Uno de los temas de moda últimamente es la capacidad de dar noticias veraces que tiene Google. Con esta idea al respecto, un redactor de la web Gizmodo quiso comprobar la eficacia del famoso buscador.

Para ello, puso en la ventana de Google: "¿Cuánto tiempo lleva caramelizar unas cebollas?". Él sabía de sobra la respuesta, ya que hace cinco años, escribió un artículo en el que se quejaba de la falta de precisión de las recetas, que solían recomendar dedicarle a esta parte de la cocina 10 minutos, cuando en realidad se tarda unos 45.

Google Answers, ¿es fiable?

El artículo que en su día escribió tuvo tanto éxito, que incluso fue citado por 'The New York Times' como muestra de que es necesario cerciorarse de que la información es veraz.

Pues bien, cinco años después, cuando ha buscado en Google la respuesta a esa pregunta, Google ha respondido que 5 minutos. ¡Cinco minutos!

El algoritmo del buscador ha seleccionado la parte del texto en que se quejaba de la poca precisión

Como muy bien concluye el autor: nunca caramelices cebollas en solo 5 minutos. Ni te fíes de Google.

A bordo del Audi A7 autónomo en tráfico real

Fuente: Gizmodo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.