Noticia

La lluvia borra las líneas de las calles de Madrid

Rebeca Álvarez

13/09/2016 - 18:34

La lluvia ha borrado las líneas de algunas calles de Madrid ante la mirada atónita de los madrileños, que han presenciado como la carretera se llenaba de espuma blanca. Aunque algunos medios informan de que podría ser jabón de los servicios de limpieza, testigos directos apuntan a en realidad se trata de pintura reciente.

Te interesa: Madrid quiere prohibir los coches diésel desde 2020

El verano se va acabando y llegan las primeras lluvias a la capital; lo hacen con sorpresa, pues han borrado las líneas de las calles de Madrid. Con los primeros aguaceros de septiembre, los madrileños han tenido que presenciar como en algunas zonas, la carretera se llenaba de líquido blanco.

Lo que en un principio parecía jabón, pronto se extendía por toda la calzada despejando dudas: la pintura de las marcas viales se estaba diluyendo con el agua de la lluvia, ante muchas miradas atónitas que no han dudado en fotografiar el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles.

La polémica se ha extendido rápidamente por las redes sociales pues muchos afirman que, efectivamente, se trata de jabón de los servicios de limpieza; sin embargo, fuentes directas señalan que reciéntemente se pintaron de nuevo las líneas de la madrileña avenida Cardenal Herrera Oria para reforzarlas y que tras la lluvia, estas han vuelto a desaparecer. En esta fotografía puedes ver el estado en el que han quedado:

Te interesa: Cuatro claves para conducir con lluvia

Sin embargo, todavía no hay ninguna confirmación oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid, aunque es de suponer que, en las próximas horas, haya un comunicado por parte del consistorio en el que se aclare esta situación tan llamativa. Sea como fuere, jabón o pintura, cabe resaltar el peligro que esto supone especialmente a quienes se desplazan en motocicleta.

Recuerda que la pintura de las marcas viales tiene que ser antideslizante para evitar accidentes; hace un tiempo hubo polémica por pintar pasos de cebra 'gays', ya que se advertía de que la pintura utilizada para ellos no era reglamentaria. ¿Cumplirá la de Madrid con los estándares de seguridad?¿O será esta otra deficiencia como la de los coches de Policía Local de Madrid?

Esperemos salir de dudas en los próximos días, puesto que se esperan más lluvias; mientras, habrá que extremar las medidas de seguridad para evitar que esta misteriosa espuma blanca que ha aparecido en Madrid provoque algún que otro susto. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches