Logo Autobild.es

¿Lleva Chris Froome un motor en su bicicleta?

Las redes sociales han enloquecido con un vídeo en que ese ve la bici de Froome moverse sin que dé pedales...

No te pierdas: Froome, atropellado por un coche que se da a la fuga

Quienes estén siguiendo La Vuelta 2017 ya tienen tema de conversación: ¿lleva Froome un motor en su bici? El mundo del ciclismo anda revolucionado estos días ante la duda de que Chris Froome esté usando dopaje tecnológico. ¿El motivo? Unas imágenes que aparecen en el vídeo que acompaña a esta noticia, en la que se ve cómo la bicicleta de Froome avanza si que el ciclista del equipo Sky dé pedales...

VÍDEO: ¿Pueden rodar los ciclistas en paralelo? ¡Compruébalo!

Aunque las redes sociales ardan con la teoría del motor en la bicicleta de Froome, lo cierto es que es una teoría que apenas se sostiene. De entrada, se obvia el hecho de que la carretera esté cuesta abajo, con lo que la bicicleta de Chris Froome so movería según marcan las leyes de la Física: por la inercia. Si te fijas, a partir del segundo 25 se ve pasar a otro ciclista del equipo Cannondale, y él tampoco da pedales.

A ello hay que añadirle que el tema del dopaje tecnológico no le es ajeno al mundo del ciclismo; por ello, la Unión Internacional Ciclista (UCI) lleva a cabo una serie de controles con el fin de evitar la posibilidad de que un ciclista lleve un motor escondido en su bicicleta. Esta vigilancia la llevan a cabo a través de una app que detecta flujos magnéticos en las bicicletas en caso de haberlos.

Con estos dos factores presentes, es obvio que la teoría de que Chris Froom lleva un motor en su bicicleta es falsa. 

Aunque la idea de que Froome hubiese llevado un motor en su bici es falsa, lo cierto es que la UCI controla este tipo de dopaje porque ya hay antecedentes. La ciclista Femke Van Den Driessche, durante el Campeonato Mundial de Ciclocross Sub 23, instaló un pequeño motor en la parte trasera de su bici. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.