Logo Autobild.es

Llenar el depósito de gasolina sube un 11,9% desde enero

Llenar el depósito de gasolina sube un 11,9% desde enero
El precio del gasóleo y la gasolina vuelve a estar por las nubes. Si a finales de 2014 hablábamos de mínimos históricos, ahora llenar el depósito de gasolina cuesta un 11,9% más en el mes de enero (un 6,9% si tu coches es diésel).

Si a finales de 2014 hablábamos de mínimos históricos en el precio de los carburantes, desde que comenzara el año la historia ha dado un giro radical hasta el punto de que, a día de hoy, llenar el depósito de gasolina es un 11,9% más caro que en enero y un 6,9% si lo que repostas es gasóleo.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea que recoge el diario El Mundo, en la última semana el precio de la gasolina se ha incrementado un 2,3%. Esto ha hecho que el litro de gasolina se esté pagando a una media de 1,287 euros el litro (un 2% más que hace sólo una semana), superando incluso el máximo anual registrado a mediados de marzo cuando alcanzó el 1,269 euros/litro.

Si baja el precio del petróleo, ¿por qué no el de la gasolina?

Ahora bien, el litro de gasolina cuesta un 11,9% más que en enero, es cierto; pero también vale un 9,8% menos que en la misma semana de 2014.

Con todo, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta estos días una media de 70,7 euros, 1,4 euros más que hace una semana; mientras que llenar uno idéntico de gasóleo cuesta 64,8 euros, 1,3 euros más.

Y es que el precio del litro de gasóleo ha experimentado un crecimiento del 6,9% con respecto al mes de enero; pero una caída del 11,2% si se compara con la misma semana de hace un año. El precio medio del litro de diésel está en 1,179 euros; un 2,3% más que hace una semana.

Estos son precios medios, pero siempre puedes buscar una de las 10 gasolineras más baratas de España y huir de estas 10 gasolineras más caras de España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.