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Llegarán los Challenger y SRT Hellcat con tracción total

Llegarán los Challenger y SRT Hellcat con tracción total
Dodge tiene previsto lanzar al mercado los Challenger y SRT Hellcat con un efectivo sistema de tracción total que ayudará a controlar toda la potencia de estos coches. Hace unos meses presentó el Dodge Challenger GT AWD Concept que parece ser que se convertirá en una realidad.

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¡Buenas noticias! Dodge tiene previsto lanzar los Challenger y SRT Hellcat con tracción total antes de que la actual generación sea sustituida en 2018. Esta es la información que acaban de publicar nuestros compañeros de Automotive News.

Vídeo: un Challenger Hellcat de serie contra modificado

Con el lanzamiento de estos coches, se cumplen las promesas del Dodge Challenger GT AWD Concept que Mopar presentó en el SEMA Show 2015. Una versión con tracción integral que aprovechaba cada uno de los 500 CV de su motor V8.

En este caso, está previsto modelo de producción del Dogde Challenger GT AWD utilice el conocido motor V6 Pentastart de 3,6 litros con 305 CV.  El Dodge Challenger SRT Hellcat también se beneficiará de este sistema de tracción total heredado del Chrysler 300.

Además, también se rumorea con que Dodge puede estrenar el paquete ADR para el SRT Hellcat que incrementa la potencia hasta los 707 CV. Es evidente que con semejante nivel de potencia, es imprescindible el uso de la tracción total.

Confirmado por la EPA

La EPA (Environmental Protection Agency) ha confirmado que llegará la tracción total al Dodge Challenger en el próximo año 2017. Hasta ahora solo eran rumores, informes que apuntaban a que la oferta del Challenger se completaría con una versión de tracción total en los próximos meses. La página web de al EPA confirma este hecho ahora, afirmando que llegará a principios de 2017.

Si bien, el informe añade que esta versión, apellidada GT, contará con un motor V6 de 3.6 litros de cubicaje. Una mecánica que estará asociada a una efectiva caja de cambios de ocho velocidades. El informe es aún más concreto y habla de cifras de consumos, una cantida que por cierto es más alta que la declarada por el Challenger de tracción trasera, 11,2 de media en consumo de combustible cada 100 km.

Aunque no podemos cantar victoria, pues la marca no ha confirmado ni desmentido esta nueva versión. Si es cierto que jugó con esta posibilidad cuando presentó el concepto Dodge Challenger GT AWD, un prototipo que pudimos ver en el SEMA Show.

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