Logo Autobild.es

Llegan nuevos miembros a la familia M de BMW

Llegan nuevos miembros a la familia M de BMW
No hay muchos datos que alimenten la noticia, pero sí sabemos que no tardando mucho llegarán nuevos miembros a la familia M de BMW. Aunque está sin confirmar, el primero podría ser X3 con acabado Performance.

Casi 40 años han pasado desde que viera la luz el primer BMW con acabado Performance. Desde entonces son muchos los que han recibido este apodo y muchos más los que lo tendrán porque llegan nuevos miembros a la famlia M de BMW.

Prueba en vídeo: BMW M2 2016 en Laguna Seca

Así lo ha anunciado el propio fabricante en unas declaraciones recogidas por CarScoops: "BMW tiene la intención de ampliar su gama de modelos Performance M dentro de los segmentos de mayor volumen, con miras a capitalizar el potencial de crecimiento y las ganancias de la marca BMW M ". Lo que no ha dicho es cuáles serán esos modelos ni en qué segmentos está poniendo sus miras.

¿Cuál suena mejor, el BMW M2 o el BMW M4?

De momento, el miembro más reciente de la familia M de BMW es el M2 Coupe (en la imagen). El compacto que se presentó en el Salón de Ginebra necesita 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado en la versión manual de seis velocidades y 4,3 segundos con la transmisión DCT de siete velocidades DCT.

Aún así, todo apunta a que la primera en llegar podría ser la versión Perfomance del BMW X3. De ser así, es muy posible que utilice el motor turbo de tres litros y seis cilindros en línea que llevan los actuales M3 y M4 y que supera los 400 CV.

[yb:https://youtu.be/lgXOKyWTHgo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.