Logo Autobild.es

Llegan los semáforos especiales para adictos al móvil

Llegan los semáforos especiales para adictos al móvil
Los hay que no son capaces de levantar la vista ni un segundo de su teléfono. Como esto supone riesgo de atropello, han inventado semáforos especiales para adictos al móvil. De momento hay dos en funcionamiento en Alemania. La clave está en que las luces están en el suelo y no en un poste, de esta forma evitan que el peatón tenga que levantar la vista para ver si puede o no cruzar.

Si no miras de qué color está el disco, puede que un coche te atropelle. Para evitar esto, han inventado los semáforos especiales para adictos al teléfono móvil.

Hay estudios que afirman que el 20% de los peatones camina mientras usa el móvil. Lo cierto es que tras un breve paseo por algunas de las grandes capitales del mundo, este porcentaje hasta parece que se queda corto y si hubiese que calcular el número de adictos al smartphone sería mucho mayor. 

Dejando a un lado aspectos de baja sociabilidad y aumento de radiaciones, caminar con el móvil en la mano y sin prestar atención más que a lo que aparece en la pantalla esmuy peligroso y eleva considerablemente el riesgo de atropello.

Un coche construído con 25.000 teléfonos móviles

En España son varias las campañas de la DGT y Policías locales para evitar que mirar fijamente el teléfono acabe en atropello. En otros países, han decidido poner remedios más prácticos y han creado los primeros semáforos especiales para adictos al móvil.

Hablamos de Alemania que está probando esta nueva tecnología en dos estaciones de tren de Augsburgo. La idea es que los peatones sepan si pueden o no cruzar sin tener que levantar la mirada. Para ello, han instalado luces de LED en el suelo que se iluminan en color rojo cuando el tren está a punto de atravesar el paso de peatones.

Las autoridades alemanas están pendientes de los resultados de estos nuevos semáforos para adictos al móvil; si demuestran que pueden evitar atropellos no descartan extender su uso al otras estaciones de transporte público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.