Logo Autobild.es

Llegan los controles 'dinámicos' de la Guardia Civil

Llegan los controles 'dinámicos' de la Guardia Civil
La Guardia Civil estrena 'modus operandi': los controles 'dinámicos'. Supone esto que ya no sólo colocarán los coches patrulla en puntos fijos para hacer controles de alcoholemia y drogas, ahora también pararán a los coches en cualquier momento y lugar. La razón de esta novedad: luchar contra los avisos que hacen los conductores a través de las redes sociales.

A partir de ahora, si la Guardia Civil te da el alto en marcha quizá sea porque va a ser sometido a un control 'dinámico'. Es la nueva forma de trabajar de los agentes de Tráfico, una táctica con la que pretenden luchar contra los chivatazos a través de las redes sociales.

No hace mucho tiempo, la Guardia Civil lanzó una campaña para explicar por qué no se debe avisar de la ubicación de un control policial (ya sea de velocidad, alcoholemia...).

Parece que su mensaje no caló lo suficienite y ahora da un paso más para luchar contra los avisos solidarios entre los conductores.

Ponemos en cursiva lo de solidarios porque aunque quien alerta a través del whatsapp de que ha visto un control de alcoholemia lo hace convencido de que está haciendo un favor al resto de usuarios de la vía. Desde la Guardia Civil, sin embargo, aseguran que lo que está haciendo es poner en peligro a quienes conducen bajo los efectos del acohol y las drogas y, sobre todo, a quienes comparten carretera con los que no están en condiciones de conducir.

Según publica el diario ABC, la Guardia Civil hará dos tipos de controles por sorpresa: aleatorios y selectivos.

La idea es que cuando un conductor es sometido a un control de alcoholemia y decide alertar al resto de usuarios a través del smartphone su advertencia no sirva de nada ya que, entre tanto, el control habrá sido desmantelado y colocado en otro punto.

También habrá patrullas en movimiento que, haya indicios o no, pararán a los coches y les pedirán que se sometan al control.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.