Logo Autobild.es

Llegan cuatro nuevos radares de tramo en Alicante, La Coruña, León y Madrid

Los nuevos radares de tramo son, desde esta semana, el gran tema de conversación entre los conductores españoles. Pues bien, este año se instalarán como mínimo otros cuatro más que sancionarán en Alicante, La Coruña, León y Madrid. Además, finalmente, el radar de tramo de Torrox, en Málaga, multará a partir de marzo.

Durante 2011, la DGT instalará cuatro nuevos radares de tramo en la A-7, al paso por San Juan (Alicante); en la AP-9 en O Sartego (La Coruña); en la AP-66, a la altura de Baños de Luna (León) y en la M-40, en los túneles de El Pardo, en Madrid. Se trata de dispositivos que miden la velocidad media en distintos puntos controlados por cámaras en un tramo. Si esta es superior a la permitida, de 100 km/h en los ya activados, se remite automáticamente una fotografía del coche infractor por fibra óptica al centro de denuncias con sede en León.

De momento, el radar de tramo de la AP-6 sentido La Coruña situado en el túnel de Guadarrama, en Madrid, es el único activo que ya no se encarga de detectar conductores a los que enviarles una carta de aviso (como cuando estaba en pruebas), sino que sanciona directamente: de 100 a 600 euros y de 2 a 6 puntos.

Sin embargo, el radar de tramo de la A-7, en el túnel de Torrox (Málaga) seguirá en pruebas un mes más, con lo que hasta marzo no multará. La DGT se limitará a enviar las notificaciones referidas anteriormente. Dichas pruebas en este tramo durante el mes de enero han arrojado un 1,8% de infractores de los 100.000 vehículos controlados, es decir, 1.800 vehículos. El radar de tramo de Guadarrama, por su parte, controló a 140.000 vehículos, de los cuales solo 273 infringieron el límite, es decir, un 0,2%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.