Logo Autobild.es

Llega la versión barata del Volkswagen e-Golf

Llega la versión barata del Volkswagen e-Golf
Llega la versión barata del Volkswagen e-Golf. Volkswagen ha anunciado que empezará a comercializar en Estados Unidos una versión más barata del vehículo eléctrico e-Golf, denominada Limited Edition, con un precio cerca de 1.800 euros inferior al modelo más caro.

Llega la versión barata del Volkswagen e-Golf. El Volkswagen e-Golf Limited Edition tendrá un precio inicial de 30.000 euros y está dotado con un motor eléctrico compacto que genera una potencia equivalente a 115 caballos con una batería de litio-ion de 24,2 kilovatios/hora.

Volkswagen inició la comercialización del e-Golf en noviembre de 2014 con la venta de 119 unidades. En diciembre del año pasado, las ventas ascendieron a 237 unidades. En los dos primeros meses de 2015, las ventas del e-Golf han sumado 311, lo que coloca al modelo de Volkswagen como el noveno vehículo eléctrico de más ventas en Estados Unidos.

No te pierdas la prueba del Volkswagen e-Golf

La clasificación está encabezada por el Nissan LEAF, que ha vendido 2.268 unidades en los dos primeros meses de 2015; seguido por el Tesla Model S, con 2.250 vehículos; y el BMW i3, con 1.759 unidades. En total, en enero y febrero de 2015 se han vendido 12.712 vehículos eléctricos en Estados Unidos, prácticamente la misma cifra que en el mismo periodo de 2014.
Entre las diferencias del e-Golf Limited Edition en comparación con la versión SEL se incluyen llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, juego de faros halógenos y tapicería de tela. Volkswagen ha señalado que el e-Golf es el vehículo compacto más eficiente en Estados Unidos, según los datos de la Agencia Medioambiental del país. El e-Golf tiene un consumo estimado equivalente a 1,8 litros por cada 100 kilómetros y un consumo combinado de 2 litros por cada 100 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.