Logo Autobild.es

Llega el nuevo SYM Maxsym 600i ABS: megascooter para todo

Llega el nuevo SYM Maxsym 600i ABS: megascooter para todo

Juan Pablo Esteban

La marca taiwanesa ha lanzado al mercado español el modelo que corona su oferta de grandes scooters, el nuevo SYM Maxsym 600i ABS. Destaca por su potente motor de 45 CV y un precio de lanzamiento de 6.499 euros.

Ya está disponible en el mercado español el nuevo SYM Maxsym 600i ABS, un megascooter que completa la oferta de la firma taiwanesa por la parte más alta de la gama.

El lanzamiento de este nuevo modelo se sustenta en el éxito de su hermano menor, el Maxsym 400i que desde su aparición en 2011 ha tenido una gran acogida entre los usuarios de este tipo de vehículos.

SYM Maxsym 600i ABS

El reto ahora es si cabe más ambicioso, y el más grande de la familia desembarca en el mercado con un potente motor monocilíndrico de 565 cc de inyección electrónica firmada por Keihin, capaz de rendir 45 CV a 7.000 rpm.

Comparado con la versión de 400, el SYM Maxsym 600i ABS da 10 CV más de potencia aunque la única diferencia en la construcción del motor reside en el nuevo diseño del cilindro. En este sentido, SYM es un fabricante que incluye el uso de compuestos cerámicos en el tratamiento del cilindro para toda su línea de producción.

De momento no conocemos más datos sobre sus prestaciones, pero con estas cifras el Maxsym amplia su radio de acción y será un modelo no solo adecuado para la ciudad, sino también para viajar con garantías. Además, destaca por la utilización de doble tija en la horquilla delantera, como una motocicleta, para mejorar la estabilidad. 

La frenada se encomienda a un sistema ABS de Bosch incluído en el equipamiento de serie, y que se complementa con pinzas de frenos radiales (en el doble disco delantero), y llantas de 15 y 14 pulgadas delante y detrás.

SYM Maxsym 600i ABS maletero

Como la variante de 400, el nuevo SYM Maxsym 600i ABS hace gala de un gran confort, y cuenta con varios elementos para hacer más placentero cualquier desplazamiento. Aparte de su gran pantalla regulable, cuenta con estribos retráctiles para el pasajero, ajuste lumbar del conductor, y un sistema de calefacción para desviar aire caliente del motor hacia los pies. Este megascooter destaca en capacidad de carga, y aparte de sus cuatro guanteras (dos de ellas con llave, y con tomas eléctricas de 12V y 5V tipo USB), ofrece un gran hueco bajo el asiento para guardar de forma holgada dos cascos integrales.

El diseño de la carrocería ha sido encomendado a los especialistas italianos de Nova Design, quienes han conseguido dar al nuevo modelo de SYM un aspecto imponente y elegante. Equipa iluminación de tipo LED para el piloto trasero y para las luces de día.

El nuevo SYM Maxsym 600i ABS está disponible en dos versiones, estándar y Sport, ésta última caracterizada por su color exclusivo negro mate y detalles en rojo. En ambos casos se benefician de una promoción de lanzamiento con un descuento de 1.000 euros respecto al precio recomendado. De este modo, el SYM Maxsym 600i ABS se queda en los 6.499 euros, y el SYM Maxsym 600i ABS Sport en 6.699 euros, gastos de matriculación incluídos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.