Logo Autobild.es

El camión Mercedes que sí puedes comprarte... de Lego

El camión Mercedes que sí puedes comprarte... de Lego

Sara Soria

Con un total de 2.793 piezas a partir del 1 de agosto estará disponible el nuevo Mercedes-Benz Arocs 3245 de Lego. Ahora podrás jugar con uno de los camiones más avanzados que puedes encontrar en las carreteras fruto de la colaboración entre el Grupo Lego y Daimler AG.

El acuerdo de colaboración entre el Grupo Lego y Daimler AG acaba de dar como resultado un nuevo vehículo Lego, el Lego Technic Mercedes-Benz Arocs 3245, uno de los camiones más avanzados y complejos del mundo.


Con sus 2.793 piezas es uno de los productos más complicados realizados por Lego hasta la fecha. Estará disponible a partir del 1 de agosto con medidas de 31 cm de alto, 14 cm de ancho y 54 cm de largo. El objetivo de Lego es construir un producto lo más similar posible al original, por este motivo, los diseñadores visitaron las instalaciones de Mercedes-Benz Trucks en Wörth donde se produce el Mercedes-Benz Arocs 3245.

Nuevo Mercedes-Benz Arocs 3245 de Lego

Tan real lo han querido hacer que el nuevo Mercedes de Lego incluye la nueva suspensión de cuatro ejes, el nuevo elementos estabilizador o el sistema neumático para manejar el brazo de la grúa. También replica el chasis y el sistema de propulsión. No le faltan detalles en el pasamanos, en el elevador… que recuerdan sin dudarlo al camión de verdad.

El kit incluye instrucciones de construcción para construir un camión alternativo, en este caso con las mismas piezas también se podrá construir un camión de construcción articulado de 77 cm de largo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.