Logo Autobild.es

Adiós a las facturas: llega la energía para hogar de Tesla

Adiós a las facturas: llega la energía para hogar de Tesla

Mónica Redondo

¡Llega la energía para el hogar de Tesla! Elon Musk y SolarCity acaban de presentar sus nuevos productos; el 'Solar Roof' y el Powerwall 2. ¿Cuál es el objetivo de estos sistemas? Aprovechar la energía solar y conseguir que el usuario ahorre con este tipo de energía sostenible. ¿Te pasarías a la energía solar?

No te pierdas: Tesla producirá paneles solares en su nueva GigaFactoría

¡Te traigo la confirmación oficial! Llega la energía para el hogar de Tesla. Hace muy pocos días, Elon Musk y SolarCity han presentado sus nuevos productos para los hogares. ¿El objetivo? Aprovechar la energía solar. El 'Solar Roof' de Tesla y el Powerwall 2 se han llevado todas las miradas. ¿Qué tienen de especial estos nuevos sistemas? El 'Solar Roof' es una tecnología basada en tejas individuales que equipan unas pequeñas celdas electrovoltaicas. El Powerwall 2, por su parte, es una batería para tu casa. Esta en concreto tiene una capacidad de 13,5 kWh.

Tesla se adentra en la energía solar

Si te ha gustado la idea de instalar un techo solar en tu casa, debes saber que solo tendrás que comprar las nuevas tejas de Tesla. Además, el Powerwall 2 se incluirá en el kit. Para los más exquisitos, Elon Musk ha pensado en todo. Estas nuevas tejas solares de Tesla están disponibles en vidrio, vidrio liso, pizarra de vidrio y vidrio toscano. Por el momento se desconoce la fecha en la que llegarán al mercado y tampoco puedo decirte el precio. De lo que estoy segura es que serán todo un éxito. 

Vídeo: Presentación oficial de la energía para el hogar de Tesla

Con la nueva versión, el Powerwall ha cambiado de tamaño. Ahora es más rectangular y se puede instalar en el exterior o en el interior de la vivienda. Para que te hagas una idea de su capacidad, puede dar energía durante 24 horas a una casa con cuatro estancias. ¡Toda una pasada! Este sistema llegará al mercado en unas pocas semanas. Si te estás preguntando por el precio, rondará los 4.500 euros pero tendrás que esperar hasta diciembre para poder tenerlo. 

Fuente: Xataka

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.