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Llega emov, el Car2Go del grupo PSA

Un nuevo servicio de carsharing llega a Madrid: se trata de emov, el Car2Go del grupo PSA que pone a disposición de los madrileños 500 vehículos eléctricos Citroën C-Zero. El servicio de inscripción es 100% online (sin necesidad de validar el alta físicamente) y los vehículos se pueden usar desde su presentación oficial, el pasado 19 de diciembre.

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Un nuevo servicio de movilidad ya ha llegado a Madrid, de la mano de emov, la nueva propuesta de carsharing similar a Car2Go (así funciona en Madrid), que pone inicialmente a disposición de los madrileños 500 vehículos eléctricos (Citroën C-Zero), de cuatro plazas y cinco puertas, para desplazarse por la ciudad de forma conectada y compartida desde 0,19 céntimos por minuto.

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emov surge de la alianza estratégica entre la empresas de movilidad EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA, y que ponen su experiencia al servicio de este nuevo proyecto. Se trata de una compañía española con sede en Madrid aunque nace con carácter internacional.

Por eso, la primera ciudad en la que emov lanza su servicio de carsharing es Madrid, bajo la modalidad de free floating (el usuario puede coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio), pero a lo largo de los próximos meses habrá novedades importantes para completar la experiencia de los usuarios adaptándose a las necesidades de movilidad de la ciudad de Madrid.

Más allá de la M-30

El alquiler de los 500 vehículos emov de cuatro plazas puede iniciarse y finalizarse inicialmente en el perímetro interior de la M-30 además de la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

El alquiler de estos 500 vehículos de emov de cuatro plazas podrá iniciarse y finalizarse en el perímetro interior de la M-30, además de la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Asimismo, pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial y a zonas temporalmente limitadas a la circulación de automóviles, como la Gran Vía o la calle Atocha durante las fiestas navideñas.

¿Cómo inscribirse?

El sistema de inscripción es 100% online sin necesidad de validar el alta físicamente. Los usuarios pueden darse de alta en la web (la empresa ha informado de que ya hay 4.000 usuarios inscritos), así como a través de las aplicaciones iOS y Android y comenzar a utilizar los vehículos desde ya. El registro es gratuito en la fase inicial de lanzamiento y puede gestionarse de forma sencilla, de principio a fin, a través del smartphone, lo que pretende conferir una experiencia de usuario ágil y rápida, con el fin de evitar tiempos innecesarios de espera entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo.

Apoyo expreso de Carmena

Durante la presentación de la iniciativa, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que "el 'carsharing' define muy bien lo que es Madrid", porque se trata "de algo tremendamente joven", en una ciudad en la que se combinan perfectamente "juventud y senectud". La regidora ha señalado que quiere que "Madrid sea pionera entre las ciudades sostenibles de Europa", al tiempo que destacaba la necesidad de recuperar "el aire saludable" de la capital de España y reivindicaba "la belleza el cielo de Madrid" que reflejaba en sus pinturas Velázquez. "Queremos recuperar en Madrid [...] la salubridad del aire y la belleza de su cielo [...]. "Mucho éxito para esta nueva empresa", ha subrayado Carmena.

Por su parte, el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha explicado que desde el Ayuntamiento quieren que "Madrid se convierta en la capital de la movilidad eléctrica" y de ahí la importancia de iniciativas como emov. 

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