Logo Autobild.es

Llega el Volkswagen Golf GTI 35 Edition

La firma alemana ha mostrado las primeras imágenes y datos de la versión especial que ha creado para conmemorar el 35 aniversario del compacto deportivo por excelencia. El Volkswagen Golf GTI 35 Edition equipa el mismo motor 2.0 del GTI convencional, pero potenciado hasta los 235 CV. Además, su imagen se diferencia por pequeños detalles estéticos.

Mirando el calendario, te das cuenta de que este año se cumple el 35 aniversario del nacimiento del Golf GTI. Observando la cronología del modelo, caes en la cuenta de que cuando cumplió 20, 25 y 30 años, Volswagen lanzó una edición especial de su famoso compacto. Pues bien, siguiendo las exigencias del guión, la firma de Wolfsburgo ha mostrado las primeras imágenes del Golf GTI 35 Edition, una máquina con motor 2.0 TSI de 235 CV con el que casi puede mirar de tú a tú al mismísimo Golf R y a la versión especial potenciada por la organización GTI35.com.

En cuanto a su estética, el Volkswagen Golf GTI 35 Edition presenta leves diferencias, como el parachoques delantero, las pinzas de freno, que ahora vienen en rojo, y las llantas. Además, integra el logotipo ‘35’ en los pasos de rueda y en los respaldos de los asientos.

Las primeras unidades del Golf GTI 35 Edition estarán disponibles a partir de junio. Por ahora sólo llegará al mercado alemán, a un precio de 30.425 euros, y al británico. Recemos para que este exclusivo deportivo adorne los escaparates de los concesionarios de nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.