Logo Autobild.es

Llega el nuevo Hyundai ix20: camaleónico y espacioso

Aunque veas la denominación ‘ix’, la nueva criatura de Hyundai no es un SUV, sino un monovolumen compacto que sabe aprovechar cada centímetro de carrocería. Mide 4,10 metros de longitud, pero por dentro parece más grande. Disponible con tres motorizaciones (dos diésel y una gasolina) y cuatro acabados, está ya a la venta en los concesionarios.

Diseñado y fabricado en Europa, el Hyundai ix20 es el segundo modelo de la marca con el estilo Escultura Fluida, una nueva línea de diseño que inauguró el ix35 y que van a adoptar los futuros modelos de la marca.

Lo mejor del ix20 es la versatilidad de su amplitud interior. La banquetas de las plazas traseras se desplazan longitudinalmente para procurar más espacio en el maletero, que llega, en configuración de cinco plazas, hasta los 570 litros. Con los asientos totalmente retrasados, la cifra se queda en 440 litros.

Bajo el capó se pueden elegir tres alternativas mecánicas, dos motores diésel 1.4 de 77 y 90 CV asociados a una caja manual de seis relaciones, y otro gasolina de 90 CV con caja de cinco. El nuevo Hyundai ix20 llega al mercado con cuatro versiones (Classic, Comfort, Sport y Style). Todas ellas montan el mismo equipamiento de seguridad (ESP, ABS, seis airbag, distribución de frenada…). Los precios parten desde los 14.990 euros de la versión Classic con el motor de gasolina, hasta los 19.490 del completo acabado Style con el diésel más potente.

¿Quieres saber más del nuevo Hyundai ix20? No te pierdas la prueba en el número 261 de AUTO BILD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.