Logo Autobild.es

Así lanza llamas este Ferrari 488 GTB a 311 km/h

Así lanza llamas este Ferrari 488 GTB a 311 km/h
El espectáculo Ferrari solo acaba de comenzar y ahora podemos ver cómo lanza llamas este Ferrari 488 GTB a 311 km/h. Su potente mecánica V8 de 3,9 litros biturbo arroja un sonido brutal y algunas llamaradas postcombustión a un régimen de revoluciones medio-alto.

No te pierdas: El Ferrari 488 GTB, a 341 km/h por la Autobahn

Está bien, el sonido no es tan puro como el del jubilado Ferrari 458 Italia con su bloque V8 de 4,5 litros y aspiración natural, pero su sucesor por derecho, el 488 GTB posee otras virtudes que hacen que el 458 Italia se vea algo menos...espectacular. En el vídeo que veremos a continuación, este Ferrari 488 GTB nos deleita con un show propio de llamaradas, aceleraciones y velocidad por encima de 300 km/h.

El motor del nuevo Cavallino ha sufrido de lo que en el sector se denomina downsizing, es decir, ha reducido su cilindrada de los 4,5 a 3,9 litros, pero en detrimento de un sistema biturbo que compensa la falta de cubicaje. ¿Turbo en un Ferrari? Si, y no es la primera vez que un modelo con motor V8 central cuenta con sobrealimentación. El ejemplo más claro es el del Ferrari F40, una leyenda del motor que actualmente se valora en millones y que contaba con turboalimentación como parte de su esencia.

El siguiente vídeo es una demostración por parte de 'The Drivers Club' de lo que el turbo ha conseguido mejorar al Ferrari 488 GTB con respecto a su predecesor. Solo tenemos que ver la terrible aceleración, el sonido más lleno, el soplido de los turbos y el espectáculo de luz y color que nos dejan sus escapes gemelos lanzando llamas a 311 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.