Logo Autobild.es

GM acumula 16 millones de llamadas a taller

GM acumula 16 millones de llamadas a taller
En lo que va de año en EEUU, General Motors acumula 16 millones de 'recalls', la última afecta a un modelo que se ha vendido en España, ya que ha llamado a revisión el Chevrolet Aveo por riesgo de incendio a causa de un sobrecalentamiento en el módulo de luces. Según ha informado la marca, las unidades comercializadas en nuestro país no se han visto afectadas.

GM ha llamado a revisión el Chevrolet Aveo por riesgo de incendio causado por un problema en el módulo de luces diurnas, que se sobrecalienta y en algunos casos puede llegar a producir un fuego en el vehículo. Concretamente, el modelo afectado es el Chevrolet Aveo de primera generación, que se produjo entre 2004 y 2008. La marca calcula que en EEUU tendrá que pasar por el taller unas 218.000 unidades -en España no hay ninguna afectada-.

No te pierdas: "GM paga una multa de 25,5 millones de euros por no llamar a revisión a tiempo"

Puede decirse que este un año aciago para el fabricante estadounidense en lo que a llamadas a revisión se refiere, dado que General Motors 16 millones acumula 16 millones de 'recalls', como se denominan allí estas campañas de seguridad. En EEUU, al menos, el asunto está gestionado por la NHTSA, el mismo organismo que vela por la seguridad del tráfico y que publica en su web toda clase de información, desde los documentos remitidos por las marcas cuando hacen un 'recall' hasta las hojas de denuncia de fallos presentadas por particulares.

Aunque las llamadas a revisión deben y casi siempre son emprendidas por los fabricantes a nivel global, en España, cómo no, el sistema es bastante más caótico. Para empezar porque se vigila desde el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, concretamente, desde la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, un organismo que se encuentra bajo reforma en estos momentos, igual que su web. En 2011, efectuaron 80 llamadas a revisión en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.