Logo Autobild.es

Audi y Volkswagen llaman a taller a 170.000 coches en EEUU

Audi y Volkswagen van a realizar una llamada a taller de unos 170.000 coches en Estados Unidos por un problema con el motor TDI. El Grupo VW aglutina casi todas las ventas diésel de ese país, por lo que ha decidido reaccionar con firmeza para no dejar clientes descontentos y optimizar la seguridad a bordo en las unidades afectadas.

Audi y Volkswagen están ultimando una llamada a taller de unos 170.000 turismos diésel en Estados Unidos después de que se haya detectado un problema con sus motores TDI. Concretamente, se trata de un fallo por el que los pulsos del sistema de inyección podrían acoplarse con la frecuencia de la línea del inyector número dos, debilitando la conducción hasta el punto de rajarla, ocasionando una fuga de combustible. Para solventar el problema, se va a instalar un amortiguador de vibraciones en cada coche que acuda a la llamada a taller de Audi y Volkswagen.

El Grupo Volkswagen copa casi todas las unidades diésel que se comercializan en Estados Unidos, por lo que se trata de un asunto de máxima prioridad para ellos. De momento, no hay constancia de que el problema haya traspasado la frontera estadounidense, y otros coches con motor TDI de otros mercados estén afectados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.