Logo Autobild.es

Llamada a revisión de Mazda por fugas de combustible

Llamada a revisión de Mazda por fugas de combustible
Mazda ha hecho dos llamadas a revisión por fugas de combustible en el Mazda3. El problema, que podría afectar a más de 21.000 unidades en Estados Unidos, reside en la válvula de retención que estaría mal soldada, lo que permitiría el escape de carburante y podría causar fuego. La solución consiste en reemplazar el depósito entero.

No te pierdas: Las 10 llamadas a revisión más grandes de la historia

Dos llamadas a revisión de Mazda y las dos por la misma causa: fuga de combustible. La campaña más pequeña afecta solo a 3.849 unidades del Mazda3 2016, aquellas construidas entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre de 2015.

Mazda6 2017: mucho más placentero al volante

En este caso, es la unión por soldadura de la tubería de recirculación la que podrá tener fugas de combustible. Por otro lado, 17.484 unidades del Mazda3, fabricadas entre el 4 de enero de 2014 y el 15 de septiembre de 2015, podrían tener incorrectamente soldada la entrada de las válvulas de retención, lo que permitiría el escape de carburante y podría ocasionar fuego.

En ambos caso, son defectos de fabricación y los propietarios de los vehículos llamados a revisión deberán acudir a un concesionario para verificar el estado de su vehículo. Si se detecta el fallo, la solución consiste en cambiar el depósito por completo. La campaña comenzará el 1 de noviembre.

Por cierto, el Mazda3 2017 ya está en camino; se trata de un restyling al que la marca ha sometido a su apuesta para el segmento C de compactos. Ha sido presentado en Japón, donde se vende bajo el nombre Axela, y en Estados Unidos. Presenta cambios visuales menores en el exterior, algunos retoques en el interior y un mayor nivel de innovación tecnológica, con las últimas novedades de Mazda. Se espera que llegue a Europa a finales del año, aunque todavía no está confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.