Noticia

Llamada a revisión del Ford Kuga tras incendiarse 39

Llamada a revisión del Ford Kuga tras incendiarse 39

Emilio Salmoral

19/01/2017 - 07:57

Se ha realizado una llamada a revisión del Ford Kuga tras incendiarse 39 unidades en Sudáfrica. Ford va a revisar 4.500 vehículos que se han fabricado en Valencia. Estos incidentes se han producido por falta de circulación del refrigerante y fugas de aceite.

No te pierdas: ‘El futuro de Ford ¿es así?

Llamada a revisión del Ford Kuga tras incendiarse 39 unidades en Sudáfrica. Aunque en España no se han producido estos incidentes, Ford va a revisar 4.500 unidades que se han fabricado en la planta de Almussafes (Valencia).

La compañía ha confirmado que 39 unidades del Ford Kuga han salido ardiendo de forma espontánea. Parece ser que se debe a un problema de refrigeración del motor que produce un sobrecalentamiento que provoca de grietas en la culata y fugas de aceite.

Vídeo: Focus RS vs RS200

Lógicamente, si el aceite toca un componente caliente del motor, como los del sistema de escape, se puede producir un incendio. Los expertos de Ford también añaden que el clima de Sudáfrica también puede hacer que se agrave el problema.

La revisión va a afectar a 4.500 modelos fabricados entre diciembre de 2012 y febrero de 2014. No es la primera vez que te hablamos de modelos de Ford que pueden salir ardiendo, hace unos años te hablábamos del Ford Escape alertado por peligro de incendio.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Ford Kuga Kuga

Buscador de coches